El ganador del reality "Elegidos, la Música en tus Manos" pasó por nuestra provincia el jueves y transportó a su público en un viaje al pasado, con su reportorio de boleros y de tangos clásicos.
El jueves 9 de junio por la noche, con motivo de la semana de la ingeniería, el artista Jorge Vázquez se presentó en el aula magna de la Universidad Tecológica Nacional de manera libre y gratuita.
El artista platense que saltó a la fama hace seis años al consagrarse ganador del reality show de Telefé “Elegidos, la Música en Tus Manos” y de un premio Gardel como Mejor Nuevo Artista de Tango en el 2017, fue invitado por la UTN de la mano del ingeniero Jorge Molina, en donde presentó un repertorio conformado por piezas de sus tres discos:
“Salió muy lindo, la gente muy cálida, me encontré con gente que me seguía de mi paso por la tele, otras personas que me conocieron por los vivos que hacía durante pandemia. Causó mucho en mí conocer a un señor cuyo nieto me había mandado un mensaje para que yo le mande un video por sus 80 años, en el video yo le decía que nos íbamos a ver algún día por Tucumán, se acercó y me dijo ‘ya tengo 81, no te creí cuando dijiste que ibas a estar en Tucumán y te estoy viendo, ahora me puedo morir tranquilo’. La verdad yo me emocioné y le dije que iba a volver y le iba a dar un abrazo”, le cuenta el artista a eltucumano.
“La gente fue muy cariñosa para conmigo. El show fue muy lindo y me encontré con un compañero de mi paso por la tele, Maxi, el subió a cantar conmigo aunque estaba con su atuendo de trabajo se animó. Fue muy emotivo y necesitamos que la cultura sea así, cuando es así libre y gratuito, la gente debería apoyar mucho más todavía, a nivel nacional estamos hablando, por supuesto que los artistas necesitasmos que sea algo que se pague, que la cultura se pague, pero lo que más necesitamos es que haya mucha más cultura y no tanta cosa sin sentido que no suman para nada”, remarcó.
“El repertorio fue más que nada tanguero, vi que a la gente le gustó mucho el tango en Tucumán pero también con las baladas por todos conocidas. La gente pedía canciones y las hicimos a todas. Fue mi primera vez en Tucumán, habíamos hablado con Jorge Molina que fue el que me impulsó para ir allá, habíamos hablado hace más de dos años y ahora lo concretamos, me sentí muy bien”, confesó, sobre su primera vez en el Jardín de la República.
Como no podía faltar, el tanguero pasó por el ritual que todo visitante digno atraviesa en Tucumán: “Me hicieron probar cosas ricas como empanadas tucumanas, buenísimas”.
“La pandemia nos puso en freno lógicamente en cuanto a las actuaciones, me encantaría seguir recorriendo con más tiempo. Me tuve que volver por una presentación en Canal 9 hoy, y otros eventos, pero lo que se vivió el jueves fue emoción, la música tiene eso de evocativo de llevarnos a otros momentos de la vida. Poder compartir canciones y que la gente pueda ser parte del espectáculo es algo que me gustó”, nos cuenta, remarcando su repertorio clásico.
Y es que apostar al tango y al bolero en un mundo en donde los nuevos géneros musicales empujan con tanta fuerza no es tarea fácil, pero el ganador del Gardel asegura que es un placer necesario en su vida: “Muchas veces a lo nuestro le sacamos importancia, hay que salir a defender lo que uno tiene ganas de hacer, hay que defender el tango, las baladas, lo que uno cree y le gusta. El tango seguirá estando presente, cuando arranqué a cantar cantaba para 3 personas y se fueron sumando cada vez más. Los tangueros tenemos esperanza de seguir con vida, eso es lo más importante, hay muchísima gente que vive y quiere el tango, el mundo se desespera por el tango, pareciera que todos menos nosotros. El día que miremos más hacia lo nuestro y menos hacia afuera nos irá mucho mejor a todos”, opinó.
Hace poco más de una semana, en las cuentas oficiales de Jorge se subió “Me enamoré sin darme cuenta”, es una canción de Sergio Denis que me encanta, conocí el TMS y me enloquecí con ese teatro, en pensar en lo que pasó. La verdad que recordar las canciones de quienes hayan hecho tremenda música es impresionante. Poder homenajearlos es todo, yo me siento homenajeando a las canciones que escuchaba cuando era chico, por eso hago Julio Bravo, Julio Iglesias, Destino San Javier, Fabricio Rodríguez de los Iracundos”, nos explica.
Y es que escuchar el repertorio de este tamaño artista significa trasladarse de inmediato a tiempos pasados, que en la mente de uno, siempre nos suenan mejores: “Yo los invito en los shows a que por dos horas nos olvidemos un poco de todo, que nos transportemos a diferentes lugares, eso intentamos, una chica me dijo ‘me llevaste al domingo con mi papá a escuchar Julio Sosa en la radio y me dije ‘listo, el objetivo está cumplido’”
Si te quedaste con las ganas de escucharlo, te contamos que la idea es que este artista regrese: “Hay planes de regresar a Tucumán, yo me hice conocido por la tele pero cuando la tele se apaga muchos se preguntan qué pasó, en mi caso debo mostrar que ya tengo tres discos en la calle, por eso quiero volver a Tucumán, que se repita lo del aula magna, quedé muy emocionado”, contó el famoso con 20 años de trayectoria.
“Gracias al ingeniero Jorge Molina y a la gente de la Universidad que me ha invitado a compartir estos días con ellos. Estoy feliz”, cerró. Te dejamos su último videoclip: