Rescate animal

"Su dueño murió y quedaron solitos": desgarradora situación en Los Sarmientos

Cerca de 100 animalitos quedaron sin su papá humano en el sur tucumano: "Cuando les llevamos comida te quedan mirando con unos ojitos que te matan".

09 Jul 2022 - 17:31

Existe una realidad muy triste de la cual pocas personas quieren hablar: ¿Qué pasa con nuestras mascotas si fallecemos? La verdad es que muchas veces las mascotas de las personas que viven solas son altamente perjudicadas a la hora de estas muertes, ya que quedan en último plano y muchas veces en medio del dolor, todos se olvidan de su existencia por varios días.

Si con uno o dos perros esto ya es un drama, imagínense con más de 80. Este es el caso de un señor de 71 años de Los Sarmientos (Aguilares), llamado Roberto Aveldaño y quien falleció hace algunos meses, dejando “huérfanos” a los casi 100 animales rescatados de los que se hacía cargo.

En ese sentido es que Stefanía Costilla, una mujer de 28 años de Concepción que lidera junto a Arturo Díaz el movimiento “Huellitas Callejeras”, tomó cartas en el asunto: “El hombre rescataba perros y gatos y tenía entre 80 y 90 animales en su casa que es súper chiquita. Las personas en general le ayudaban con ropa y comida, otros rescatistas se acercaban a medicar a los animales, castrarlos” detalló para eltucumano.

Con mucho trabajo y mucha mediatización, todos los perros consiguieron casa, pero los gatos no corrieron la misma suerte: “Imaginen que más de 80 animales ¿dónde ubicarlos? Todos los perros fueron ubicados en fincas. Los últimos tres que quedaban nos hicimos cargo con unos compañeros. Quedaron 20 gatitos que se fueron muriendo porque aparentemente los mataron los perros de los vecinos. Ahora quedan 7 gatitos, de los cuales me traje una a mi casa”, contó.

“Cuando se enfermó el hombre, lo internaron y falleció rápidamente, por eso quedaron todos sus hijitos a la deriva. Yo llevo bastante tiempo en esto y varias veces quise dejar pero no puedo, a donde voy me encuentro un animalito para ayudar y no lo puedo dejar. Confío en que Dios y la gente vamos a poder salvarlos, no voy a descansar hasta que esos animalitos estén al resguardo”, remarcó.

“Cuando vamos a dejarles comida con otra chica y ellos se te acercan a que les des cariño, te vas y te miran con unos ojitos que no puedo dormir pensando en ellos. Tengo fe de que algo va a salir, se están comunicando varias personas, ojalá todos los gatitos puedan conseguir familia”, cerró.

Si querés contactarte con Stefanía para ayudar, podés llamarla o escribirle al 3865438611.


Los gatitos de don Roberto, resguardados sobre la tapia.

seguí leyendo