REPÚBLICA DE TUCUMÁN

Una sanguchería con 30 años de vida ganó la mejor milanga de Monteros

El concurso que busca las mejores sangucherías de la provincia pasó por Monteros de la Patria y ganó un lugar con mucha historia.

21 Oct 2022 - 12:43

Octubre revolucionó a todos los tucumanos y tucumanas en una cosa sin duda: la elección del mejor sánguche de milanesa de cada departamento. Los que habitamos esta tierra en cualquiera de sus puntos geográficos, tenemos un lugar favorito en donde pedir una buena milanga. Sin embargo, los gustos de todos no pueden coincidir, y por eso es que se hizo necesario elegir –jurado mediante- a un representante de cada departamento que participará con su stand en la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa.

Esta iniciativa de República de Tucumán realizada a través del Ministerio del Interior y del Ente Tucumán Turismo, ya comenzó  a recorrer algunos de los municipios del interior, siendo el jueves 20 a la noche en el Día Internacional del Chef, el turno de Monteros, uno de los departamentos que se jacta de tener los mejores lomitos… ¿Será así con las milanesas?

Tras la participación de 17 sangucherías y con una –envidiable- labor del jurado que probaban el producto de cada participante pero sin saber de dónde provenían, se conoció el nombre del local ganador: El Plumudo.

La sorpresa es que, esta saguchería, ubicada al lado de la terminal de la ciudad, es una de las más antiguas de Monteros. Gerardo Robles, quien está a cargo de la misma y quien representará a su ciudad en la Fiesta, se refiró al negocio con mucha emoción: “En Monteros hay sandwichs muy ricos, es difícil elegir uno. Esto yo no lo hago solo, tengo a toda mi familia y otras personas ayudando, no soy nada más que una cara visible que está al frente, este reconocimiento es más de ellos que mío”, reconoció.

En dicha ciudad, el municipio decidió regalar un freezer y una freidora al primer puesto para incentivar a más personas a inscribirse: “Estoy feliz por los premios pero lo más importante para mí era el reconocimiento y tratar de poner a Monteros en lo más alto. Yo estoy hace 7 años frente al negocio y hace 29 que existe el quincho tradicional, estoy agradecido con Oscar, mi tío de cariño (el verdadero Plumudo) por la oportunidad y por todo lo que me dejó aprender”, cerró, emocionado.

En esta ocasión, el concurso se organizó en el predio de la Feria Franca que se realiza los días Martes y Viernes hace muchísimos años en Monteros, lo que generó que haya mayor espacio para cada concursante, quienes llevaron mesas y sillas para trasladar sus bares por una noche, resultando con un gran aluvión de clientes: “Los monterizos están contentos con esta fiesta. Desde el momento en el que nos invitaron a hacer el evento pusimos a todas las áreas a trabajar, cultura, turismo, educación. Monteros tiene los mejores ságuches, los monterizos lo saben, todos somos muy sangucheros acá” aseguró el intendente Francisco Serra en el lugar.

Casi finalizando el evento, se supo que cada uno de los conursantes pudo vender más de 100 milanesas al público en general. Al conocer las cifras de ventas por la iniciativa que nació del Mocho Viruel, Serra dijo que: “Las sangucherías son un pilar fundamental en nuestra economía local, por eso quiero felicitarlos a todos por su gran trabajo”.

Con respecto a la repercusión de este evento, Viruel se refirió a lo que nos espera a todos los tucumanos en Noviembre: “El sanguche de milanesa es muy nuestro y hay que llevarlo por todo el país. Este departamento es el que más concursantes puso, pero quiero dejar en claro que si bien este año ganó Plumudo, el año que viene puede ser otro, queremos que sea algo de cada año. El 11, 12 y 13 de noviembre será esta fiesta en el predio de la Expo Rural. Van a poder ver espectáculos, más de 35 stands de sánguches de milanesas, van a poder ver concursos de quien come el sánguche más rápido, quien aguanta más tiempo el picante, el paladar de acero, también van a ver a “El Chiquito” rompiendo el Récord Guiness del sánguche de milanesa más grande, que tendrá más de cinco metros”, aseguró.

“César Carrizo, el artista tucumano, ya me confirmó que va a hacer una exposición de arte dedicada al sánguche de milanesa”, adelantó el Mocho. ¿Te lo vas a perder?

seguí leyendo