MÚSICA

“Vil somos nosotros o lo que piensan sobre nosotros”: Sipeganboys sacuden Music Magic Box

Caballo Tranquilo, integrante de la banda compuesta por Nico Neme, Miguel Zoireff, Marcos Crossa, Zambra y Seba García Scheuschner, adelanta el tercer disco que se presenta este sábado a las 23 en la caja musical de la felicidad. Cómo se hizo. VIDEO

11 Nov 2022 - 20:38

SPB, este sábado en MMB.

Hablan poco los Sipeganboys, pero no se trata de una pose ni nada que se asemeje con delirios de grandeza. No. Prefieren decir lo que tengan que decir arriba del escenario con sus canciones y vaya si lo hacen: este sábado a las 23 en Music Magic Box presentan Vil, nada más y nada menos que su tercer disco en cinco años.

El bandón que debutó en 2017 con Nicolás Neme, Miguel Zoireff y Walter Soria con el disco Atlas, luego mutó en su formación pero nunca en su búsqueda de rutas, desamores y jeans gastados. De hecho, dos años después, en 2019 se suman al elenco musical bailable Mariano San y Mauricio Quiroga para escupir Cougar, otra obra maestra de la canción potente, cruda, bella y sin fisuras.

Precisamente es Caballo Tranquilo (bautizado Quiroga en alguna ruta) quien dialoga con eltucumano este viernes, luego del último ensayo de la banda, a horas de visitar los bustos de Iramain en La Torre y de darlo todo en el templo musical de José Colombres y San Juan: “Vil es nuestro tercer hijo, bro. Esto es increíble, hermano. Esto es una felicidad que no podemos creer. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!”.

Ya sin San y con la llegada del bello Sebastián García Scheuschner, del furioso Marcos Crosa, y del mítico Zambra mi hermano cuya simpática mascota, además, es el arte de tapa del disco, la banda sacude otra vez la escena toda: “Musicalmente las canciones han ido surgiendo desde pandemia. Al principio nos juntábamos por partes. Primero los guitarristas, después las voces, después la batería. Probábamos músicas, después letras, y así. Pero sí: Vil es un disco pandémico”, dice Caballito.

“Diabla, Sangre, El encierro, todo lo grabado con el enorme Ramiro Rodríguez, son cosas muy pandémicas, hay historias personales, hay abogados en el medio, hay mucho de todo. Y también hubo un quiebre. En un momento pensamos que se terminaba de grabar el disco y se terminaba la banda. Somos distintos, y tenemos nuestras personalidades", reconoce Mao.

"Pero limamos las diferencias y el disco permitió que siguiera la banda. Ahora nos embarga muchísima emoción. Estamos muy pero muy contentos, y esperemos que todos vayan porque Vil somos nosotros o lo que se piensa de nosotros. ¿Pero qué tan viles somos? ¿Quién define eso?”.

INFO IMPORTANTE: El recital será temprano y puntual. Desde las 22 horas: puerta. A las 23 arranca la banda. A las 00 finaliza. A las 00.30 larga la música con DJ Pitermidor. Vendemos la entrada con descuento en este link.








seguí leyendo