Es la historia que emocionó en vivo a Ana Pedraza esta mañana. El cuadro del joven de 36 años se complicó, pero lucha por ponerse bien y volver a estar con su hijo y necesita de la ayuda de todos los tucumanos. "Al gordo tuvimos que llevarlo a la psicóloga para que pueda comprender qué pasa". VIDEO
Mati y Santi. ¡Fuerzas!
Es la historia que emocionó a Ana Pedraza esta mañana durante la entrevista en vivo por FM la tucumana 95.9. Del otro lado, por meet, Agustín Nogueda contaba el difícil momento que atraviesa su amigo Matías Devicenzi, el enfermero tucumano de 36 años internado desde hace dos meses luego de complicaciones respiratorias tras contraer covid.
Matías es el joven que había conmovido a todos cuando adoptó a Santino, un bebé abandonado por sus padres en el Hospital del Este. “Hoy Santino tiene seis años y empieza mañana las clases. Está al cuidado de Silvana, la hermana de Matías. El gordo está muy bien, con los controles al día, pero lo triste es que desde el 1 de enero no lo puede ver a su papá. Tuvimos que llevarlo a la psicóloga para que pueda comprender qué pasa. Lo extraña, está triste”, revela Agustín.
Agustín es quien está al frente de una campaña solidaria porque el cuadro de su amigo Matías, el papá de Santino, se ha complicado en los últimos días: “Matías la está pasando mal. En diciembre nos contagiamos de covid. Tuvimos que llevarlo a la psicóloga para que pueda comprender qué pasa. Lo extraña, está triste. Matías tiene los pulmones comprometidos. No puede saturar hasta el día de hoy. Y en el sanatorio le entró una bacteria y volvió a decaer”.
¿Cuál es el cuadro actual del enfermero que movilizó a muchos tucumanos y por quien los famosos también pidieron ayuda? “Matías había mejorado un poco, pero los médicos descubrieron una mancha en los pulmones y ahora está con traqueotomía. Fue dos veces entubado por la mala mecánica de entubación y está internado en el Hospital del Este, donde trabaja”, explica Agustín.
Ante esta situación, la campaña solidaria fue para cubrir los gastos de la internación: “Las personas nos donaron muchos pañales, muchas toallas. El problema que tenemos ahora es que no conseguimos una leche puntual: la Ensure Clinical que no hay en Tucumán. Es una leche que solo se la puede pasar por sonda ya que es el único medio de alimentación que tiene Matías. Al estar con traqueo, no puede tomar agua ni tragar”.
“Reunimos 114 mil pesos y a través de una compañera policía conseguimos comprar esa leche en Santiago. Yo viajé a Santiago y le dejé en el Hospital. Compramos 21 botellas de medio litro. En su momento cada botellita nos salió 3700 pesos. ahora necesitamos comprarle pero la botellita aumentó y cuesta 4600 pesos. El cbu que circulaba era el mío. La familia no tenía. Hubo una confusión de un amigo que puso otro cbu y hay quienes pensaron que era una estafa. Por ello quiero aclarar que tenemos dos cbu autorizados por la familia: el mío y el de la hermana Silvana. A todos, muchas gracias”, agrega Agustín, quien pidió aclarar esa confusión para quienes deseen ayudar a que Matías se ponga bien y vuelva a estar con Santino y con su familia. Y la emoción también se nota en el cierre de Ana.
El teléfono para comunicarse y ayudar a Matías: 3814 46-8847 (Agustín)