Hay locales en Tucumán que abren y cierran sus puertas en cuestión de días. Cuando se colocan los carteles de la inmobiliaria, siempre hay una parte de la historia que no se cuenta. Qué sucedió.
Locales cerrados guardan una historia en Tucumán.
Hay locales en Tucumán que abren y cierran sus puertas en cuestión de días. Cambian de rubro, de fachada, de clientela, pero no hay caso: no funcionan.
En barrio Norte, por ejemplo, fue conocido el caso de la esquina de 25 de Mayo y Marcos Paz. Lo que ponían, cerraban. Tuvo que instalarse una conocida heladería para que las inmobiliarias dejaran de colocar el cartel: “Se alquila”.
Marcos Paz y Muñecas, por dar otro ejemplo, también fue una esquina “maldita” durante muchos años hasta que se instaló un bar que ya es un clásico de la zona, a una cuadra de Plaza Urquiza.
Yerba Buena no es la excepción: hay esquinas con locales en alquiler que abren y cierran sus puertas en poco tiempo. Hasta hace un tiempo funcionó Ludwig, que todavía contiene la cartelería pronta a ser retirada.
"Tucumán tiene ciertos lugares que están malditos. Que pongan lo que pongan nunca funciona. Esa esquina del Solar es uno de esos lugares", sostuvo una usuaria en las redes sociales.
Toda este hilo de lugares que deben ser "sahumados" hasta que se convierten en un éxito recordó lo que sucedió en una esquina del centro tucumano: “Hace años me comentaron sobre un local sobre San Martín casi Catamarca, donde había una ferretería en la que no entraban los clientes”.
¿Qué pasó en ese local? Lo reveló Tucumanoide en Twitter: “Un día estaba el dueño en la puerta y pasó una mujer que se detuvo y le dijo que había una muy mala energía. Y le agregó que hiciera ‘limpiar’ el local espiritualmente”.
"El dueño le hizo caso y, creer o reventar, empezaron a entrar los clientes. Aparentemente años antes había ocurrido un suicidio allí. Me lo contó alguien que fue testigo directo de que no entraba nadie al local y no había explicación”. ¿Cuántos locales encierran historias desconocidas en Tucumán? ¿Por qué están malditos? ¿Qué pasó adentro? Te leemos.
I only needed to change some CSS.