Raúl tiene su puesto en la esquina de General Paz y 9 de Julio donde alguna vez brilló Metrópolis. Esta madrugada, despierto desde las dos de la mañana para trabajar, habló sin filtros: “Duro es para aquel que tiene y no la quiere gastar. A ese le duele". VIDEO
Otros tiempos: Raúl cuando venía 1000 diarios.
Podemos leer a todos los especialistas en el tema. Podemos escuchar a todos los políticos en campaña. Podemos mirar todos los canales de televisión. Podemos pasarnos el fin de semana largo viendo a hombres y mujeres bien vestidos contándonos qué pasa, cómo es la mano, qué ocurre con este país. Pero nada como el ciudadano de a pie. Nadie como el laburante que vive al día, a la semana, que sabe lo que es no llegar ni a mediados de mes.
Es el caso de Raúl, quien es canillita y tiene su puesto en 9 de Julio y General Paz, en la vereda de la entrada de lo que fue Metrópolis. Sobre su trabajo en sí, el vendedor de la zona de Tribunales dirá: “Ha bajado la venta 70%. Vendo por día 40 diarios. Antes de la pandemia, un día como hoy, pozo vacante de Los Números de Oro vendía 1000 diarios, hoy he retirado 280. El Tuki se vende muchísimo. Creo que el Tuki es el culpable de la merma del diario de los días viernes”.