FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

"Lo que nosotros recomendamos es que busquen el bienestar": la obsesión de los tucumanos con bajar la panza

El profe Willie, de Sportclub, conversó con La Tucumana de Mañana sobre la gran obsesión de la gente que empieza a entrenar: bajar la panza. Disciplina, objetivos claros y el acompañamiento de los profesionales, las claves para entrenar. Además, habló de los permitidos: "en un día de frío, comete un guiso de lentejas, no hay problema".

14 Abr 2023 - 21:23

Muchos tucumanos se vuelcan al entrenamiento y la actividad física. Cuesta cuando nos asalta el frío, pero no hay que aflojarle. Ana Pedraza y Alfredo Aráoz conversaron con el Profe Willie de SportClub sobre las motivaciones y los objetivos de quienes recién comienzan a entrenar. En un móvil con Javi El Vivo, tocaron distintos temas, comenzando por la gran obsesión: ¿cómo se baja la panza?

"Todo el mundo viene con la noción esa de querer bajar la panza y en realidad es una consecuencia de todo lo que nosotros vamos a hacer dentro de un gimnasio", dijo para comenzar Willie. "Lo que nosotros siempre recomendamos en Sportclub es que busquen bienestar, que podamos tener la capacidad física, mental y espiritual para podernos desenvolver en el día a día, que eso es en realidad la motivación que nos tiene que que guiar para poder entrenar en un gimnasio, generar el hábito y la disciplina de venir todos los días un ratito", agregó. 

Ahora bien: ¿Los tucumanos se dedican a la actividad física? Willie afirma que "en base mi experiencia, el tucumano tiene mucha noción de actividad física, hay mucha gente que hace actividad física, desde los chicos chiquitos hasta las personas grandes, adultas, ya tienen mucha conciencia en ese aspecto". Valoró esto y agregó que "lo que más le cuesta es lograr la disciplina de estar, de venir, de lograr un hábito para su día a día y poder incorporarlo dentro de todas sus actividades". Pero también indicó que "no hace falta tampoco venir y matarse como uno cree, con que hagamos 10-15 minutos de actividad física bien guiada, con profesionales en el área, es más que suficiente para poder generar esa disciplina y ese hábito".

Consultado sobre lo difícil que se hace motivarse para entrenar con el frío que está haciendo en estos días, el Profe Willie dijo que "para esas pequeñas limitaciones mentales hay que generar la disciplina; obviamente que esta es la época donde nos limita un poco más el frío, la lluvia, el que tiene que venir temprano tiene que vencer el tema de cambiarse, de abrigarse, de ponerse mucha más cantidad de ropa, pero yo creo que hay que vencer eso y una vez que ya cruzamos la puerta del gimnasio, sobre todo en un lugar tan lindo como este, no hay problema".

Agregó que "pasa mucho por la motivación, yo creo que la persona viene a hacer actividad física como primera medida para bajar la panza, pero hay muchísimos otros beneficios que por ahí la persona no lo sabe, entonces está en nosotros, los profesionales del área, los docentes, el poder enseñar y explicar cuáles son esos otros beneficios". Asimismo, explicó que "a veces la gente no tiene un objetivo claro, pero para eso estamos nosotros, para poder desmitificar o por poder guiarlo, porque si viene y no tiene los objetivos claros entrena dos o tres veces y no vuelve, más si está en un lugar donde no le dan mucha bolilla, está medio desorientado, lógicamente abandona" porque "cuando uno no está cómodo en un lugar tiende a abandonar, pero si vos vas a un lugar donde te enseñan, te guían y te explican de qué se trata esto, te contienen, creo que a la larga generas las ganas y el hábito de venir".

Finalmente, Alfredo preguntó sobre las tentaciones que trae el invierno, las comidas calóricas que se hacen más apetecibles cuando baja la temperatura. Willie fue muy claro al respecto: "Si vos querés comer un guiso de lenteja y que esté bien cargadito, comelo, no hay ningún problema". Pero aclaró también que "el tema es no comerlo todos los días, hay que generar un equilibrio". Si a la tarde o al otro día "voy a entrenar, no pasa nada", señaló Willie, que además manifestó que "yo soy un poco de la escuela de que no hay que privarse tanto, porque creo que el privarse nos genera más rechazo". La charla cerró con una gran noticia, ya que el Profe dijo que "el chocolate va, es muy saludable, sobre todo el chocolate amargo, el que tiene menos cantidad de azúcares".


seguí leyendo