El joven cursa el último año de la secundaria y es totalmente consciente de la lucha diaria de Silvia, su madre, al frente de la familia. Cómo vive esta realidad y la decisión que tomó. VIDEO
Jeremías quiere ayudar a su familia.
“Busco cadete”, decía el aviso publicado en un grupo de Facebook. Silvia, la mamá de Jeremías Dip Ibrahim, lo leyó, puso el teléfono de su hijo y el primer llamado que recibió fue de latucumana. El joven que todavía cursa el último año del secundario es consciente de lo que cuestan las cosas, del sacrificio de su madre y quiere ayudar. Como pueda, en los tiempos libres del estudio, pero ayudar: “No quiero ser un peso”.
¿Cómo surgió la idea de ayudar a su madre? “Empezó esto con un amigo que me animó. Me dijo que podía ayudar un poco a mi familia para comprar los útiles escolares, la cartuchera, para nosotros, que no sea tanto peso”.
Sorprendido por la repercusión del aviso, Jeremías aclara que el ejemplo siempre lo tuvo en su propia casa: “Tengo una familia muy trabajadora. Vivimos solos con mi madre y mis dos hermanos. Toda mi familia es trabajadora. Y eso me inspira a seguir consiguiendo las cosas que quiero”.
La foto que ilustra la nota es la de un festejo familiar de Jeremías con su mamá y sus hermanos, una torta de cumpleaños, cotillón y a festejar: “Tratamos de no gastar tanto los días anteriores a cuando se acercan los cumples, así mi madre puede preparar los cumples tranquila, sobre todo el de la más chiquita. Uno siempre quiere que el cumpleaños sea único y hace el esfuerzo”.
Mientras espera algunos trabajos de cadetería en los tiempos libres del colegio, después de las 13 y hasta no muy tarde, Jeremías también sueña: “Me gusta mucho el profesorado de Historia, de Ética, me gustaría trabajar en esas dos cosas. Me gusta mucho porque mi abuela es profesora y soy muy allegado a ella”.
En épocas donde muchas veces los jóvenes son cuestionados, Jeremías estudia, quiere trabajar, y es consciente de todo lo que está viviendo el país: “Sí, el escenario es medio complicado, están aumentando todas las cosas, una facultad privada debe ser muy cara, pero ojalá que el país mejore. De mi parte, voy a hacer todo el esfuerzo posible para poder comprarme mis cosas, para poder ayudar”.
“Busco cualquier trabajo después de la 1 de la tarde hasta no muy tarde, es decir, que no se me complique con los estudios. Porque siempre me inculcaron que primero los estudios. Pero quiero ayudar. Vivo en la Italia, al frente del CEF 18, y mi teléfono es 381-5198013. Soy Jeremías y agradezco cada oportunidad”.