En julio cumple 36 años con su cámara en el momento más importante de miles y miles de alumnos y alumnas que han pasado por las aulas, los patios y los actos escolares. Cómo festeja y qué le dicen en la calle. VIDEO
El ojo de Parra que todo lo ve.
José Luis Parra está rodeado de fotos. Delantales y sonrisas lo acompañan desde hace 36 años, cuando llegó a la Escuela de la Patria y no se fue más. “El respeto y la dignidad no se comparan. Los chicos se van, pero siguen en mí: Parra de aquí, Parra de allá. Ya no se quiénes son, se han ido chiquitos, pero de grandes me recuerdan”.
Con su cámara, Parra ha registrado el momento más importante de miles y miles de alumnos y alumnas que han pasado por las aulas, los patios y los actos escolares. Tamaña labor merece su festejo el lunes 1 de mayo, Día del Trabajador: “Vamos a hacer un asado, pero yo cero alcohol, soy de la gaseosa, de la marrón”.
Casi sin querer, la crisis se mete en la entrevista de Javi El Vivo: “Volvemos el jueves porque hay paro el martes y miércoles. Tenemos el acto del trabajador esta mañana y esta tarde, pero volvemos el jueves. Esto es mi vida, es mi pasión, yo amo el laburo, me fascina, me apasiona. Vivo rodeado de fotos: las que tengo acá más las que tengo en casa”.
Por último, un mensaje del querido Parra en latucumana de mañana con Oscar Mazza: “Espero que cada día el trabajo te reconforte más, Oscar. Y que los políticos que se pongan las pilas así somos una Nación digna”.