PEQUEÑO ESCRITOR

Orgullo tucumano: nuestro escritor más joven presentó su publicación en la Feria del libro

"El Dragón y la Gema Dorada" es la publicación de Bautista Martínez Brover (9) y fue presentada hoy en la Feria del Libro.

04 May 2023 - 21:07

Hace poco más de un mes contábamos la historia de Bautista Martínez Brover, un niño tucumano de 9 años que dejó salir todo su talento y publicó su primer libro: “El Dragón y la Gema Dorada”, una creación que surgió a partir de las tareas escolares que su maestro Federico Antonio Borquez indicaba para el grado.

El lunes 20 de marzo el escritor más joven de la provincia presentaba a su primera creación en el Centro Cultural Virla: “Tiene mucho drama”, aseguró para Canal 10 en su momento.

"A él le gusta mucho la lectura desde muy chiquito. Empezó leyendo los mangas japoneses, esos comics que se leen de atrás para adelante. También le gustaban mucho los cómics de superhéroes y demás que un poco yo tengo la culpa, porque a mí me encantan. Ahora está leyendo a Harry Potter, cada vez un poquito más elevado lo que va leyendo", confesaba orgullosa la mamá, Paola Machuca.

Este jueves 4 de mayo, llegó la noticia que el joven escritor había anticipado y que todos esperaban con ansias: presentó “El Dragón y la Gema Dorada” en la Feria del Libro, en el stand del Ente Tucumán Turismo.

El primer libro de Martínez Brover fue impreso por editorial Del Parque, consta de 82 páginas y la sinopsis reza: "El dragón y La Gema Dorada es una historia de niños valorizando la amistad y lealtad, nos recuerda el valor de la palabra. En el afán de salvar a su nueva amiga, el protagonista encuentra en su camino nuevos amigos, aventura, magia, desafíos. Este libro ha sido escrito por Bautista como parte de las actividades escolares, con la guía de su maestro de grado, Federico Antonio Borquez".

 

seguí leyendo