LA TUCUMANA 95.9

Entrevista en Before: el fundador de Club de Amigos y las fiestas electrónicas dueñas del techno melódico

El próximo sábado en Solano Vera 3800 se dará una nueva edición de Cripta. Antes, pasó por latucumana Agustin Ledesma, fundador y organizador de Club de Amigos, proyecto que engloba la productora. VIDEO

16 May 2023 - 17:30

Agustín Ledesma en Before.

Before tuvo la presencia del fundador de Club de AmigosAgustín Ledesma, y nos contó sobre la nueva edición de Cripta que el próximo sábado en Solano Vera 3800, tendrá como invitado al dj y productor Francés Rafael Cerato

Pasó por los estudios de fm latucumana 95.9 donde fue entrevistaron y aquí abajo te dejamos un resumen.

- ¿Cómo nació la idea de Club de Amigos?

- La idea nació en plena pandemia, cuando el problema básicamente con mis amigos era festejar año nuevo. Dijimos: “no podemos pasar sin festejar este año”. Todavía no se podía hacer fiestas y era todo medio en la clandestinidad. Entonces con un amigo decidimos hacer una fiesta en Villa Nougués. Ahí lo contacté a Agu (Perondi) y le dije “necesito que esta fiesta tenga una identidad y que no sea algo más que pase por alto”.

Ahí surgió Club de Amigos, había que darle una identidad a eso que se había armado y la verdad que estuvo muy muy bueno.

- ¿Sentían que había un lugar que ocupar en la movida tucumana?

- Creo que el lugar que necesitaba personalmente era poder producir un evento como me gustaría que sean y poder darle eso a la gente. Y la misma vorágine de estar atrás de la organización de algo grande como es nuestra fiesta.

- ¿Cómo está formado Club de Amigos?

- Como con Agustín, por ahí tenemos otros tiempos, pensé que necesitaba a alguien le dé una identidad firme y marcada a esta marca, y fue Majo Rodríguez. Después de un par de cafés logré convencerla y que se una como socia del club. Agustín seguía acompañándonos en la producción audiovisual. Mi novia, Macarena (Peinado), también estuvo muy metida más que nada en la gestión y todo lo que era administrar eso y muchas cosas que solo es imposible. Esto es un equipo. Con el paso del tiempo sumé a un amigo, Benja Barrera que es arquitecto y dj, porque necesitábamos a alguien que, además de darle una identidad a la fiesta, pueda darle una estética apropiada al evento en sí. Como ser la artística, la técnica, el armado del dj. Es importantísimo para que ese día, el producto que uno está ofreciendo, le guste a la gente y diga “wow, volvamos”. Es como que él siempre se preocupa de los detalles, esas cosas puntuales que sí hacen la diferencia. 

- Noto que al nivel de comunicación tienen un tono que es especial y que lo mantuvieron siempre. ¿Es una decisión que estuvo previamente o se ha dado así?

- Eso de la comunicación que justamente si te diste cuenta, muy bueno, vino de la mano de que todos están marcando una diferencia de “nosotros simplemente te estamos vendiendo algo” o “somos un producto” o “estamos en otro mundo del que estás vos”. Entonces decimos que necesitamos llegar a la gente como si yo estuviera invitándote a una fiesta personalmente y generar ese vínculo con la gente. 

- ¿Qué onda los pro y los contra de trabajar con amigos?

- Creo que trabajar con amigos es lo más difícil que hay porque, más allá del trabajo, hay un lazo de amistad y muchas veces uno se enoja y hay cruces o roces por temas propios de lo que significa un trabajo. Por ahí cuesta transmitir porque no sabés cómo se lo pueden llegar a tomar o si te enojas después te sentís un toque mal diciendo “tendría que haber bajado un cambio”. Cosas así que son propias del día a día. También hay gente que hay que tomarlas con pinzas.

El pro es la confianza, yo sé que todas las personas están para el mismo lago y básicamente la persona que tengo a la par me va a acompañar y será para que sea favorable para todos.

¿Qué valores o pilares tiene la marca?

- Estar con la gente, no decir “no me relaciono” o simplemente hago un evento y ni me interesa. Lo más importante es nuestro público, sin el público no podemos ser nada. Otro pilar es hacer una fiesta como me gusta a mí, que la fiesta sea una buena fiesta. Que vayas a bailar, que la pases bien, que estés cuidado y quizás estirarla un poquito más también de horario. 











seguí leyendo