SOCIEDAD

"Mirá cómo me has lastimado, llamá a la Policía": el video de los golpes entre dos choferes de las líneas 102 y 118

La tensión se respira en las calles tucumanas todos los días: la realidad económica, el clima social, el tránsito sin solución, la convivencia imposible entre colectivos, taxistas y peatones son el ingrediente de una olla que siempre parece a punto de explotar. VIDEO

16 Jun 2023 - 11:36

102, ramal Pie del Cerro.

La tensión se respira en las calles tucumanas todos los días: la realidad económica, el clima social, el tránsito sin solución, la convivencia imposible entre colectivos, taxistas y peatones son el ingrediente de una olla que siempre parece a punto de explotar.

Basta cerrar los ojos y recordar las agresiones constantes en la vía pública que registran las cámaras de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: motociclistas bajándose a golpear a un taxista, colectiveros y taxistas que se agarran a golpe de puño el domingo de las elecciones, peatones a los que les tiran el auto, los servicios de comida rápida a contramano, toda una cadena que suma cada día más eslabones.

Ahora, lamentablemente, los hechos nos llevan puertas adentro de la unidad de un colectivo de la línea 102 ramal Pie de Cerro. Cuando quedaban pocos pasajeros arriba de la unidad, dos choferes de las líneas 102 y 118 limaron sus diferencias a los golpes.

El último antecedente de este tipo había sido cuando la Tarjeta Ciudadana dejó de funcionar por la caída del sistema y los encontronazos entre conductores y usuarios fueron moneda corriente.

Ahora, el periodista Jorge Corcho Rodríguez mostró la peor cara de una sociedad que explota en estos momentos. "Hijo de p..., vení, vení, ¿qué me pegás? ¡Llamá a la Policía! ¡Llamá a la Policía!", grita uno de los choferes ante la mujer que registra todo con su celular.

Esta vez, todo sucedió entre choferes de la línea 102 y 118 en Saavedra Lamas e Higueritas en Yerba Buena, forcejearon: "No te podés ir así, culiao. Mirá cómo me has lastimado. ¿Qué te pensás que el único perjudicado soy yo? No te vas a ir a ningun lado, culiao. Yo estoy laburando".

Ante esta situación, eltucumano se comunicó con César González, secretario general de UTA Tucumán, y con Corcel SA, empresa dueña de las líneas 4 y 102. Ambas partes no brindaron respuestas.

El video: 


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo