Este viernes la cuadra de 25 de Mayo al 200, en pleno microcentro de la Capital, está absolutamente desbordado. Entre tantas personas, el móvil de eltucumano encontró un testimonio. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Qué hacía ahí? VIDEO
Hacen 3º y eltucumano lo sabe.
Es viernes 14 de julio y hace un frío que pela en Tucumán. El día se impone para quedarse en la cama más de lo permitido, manotear la alarma un par de veces, postergarla hasta el límite, meterle un cálculo matemático rápido todavía sobre la almohada, comparar ventajas y desventajas de seguir en la cama un rato más y pagarse un taxi o salir del sobre y correr a la parada del colectivo para llegar al destino.
Hay tucumanos y tucumanas que no tienen margen para debates ni para elegir destinos en este fin de semana de vacaciones de invierno. Desde las 6 de la mañana desbordan las calles del centro tucumano, sobre 25 de Mayo al 200, de un lado a la espera que abra el Correo Argentino y del otro que atienda la sucursal de Anses. Entre tantas personas, el misterio bajo capucha en la fila invernal más larga de Tucumán.
"Ya me puse guantes y no tengo sensibilidad en ninguna parte del cuerpo. Hacen 3º en estos momentos en Tucumán y encima hay viento frío. Aquí vemos mucha gente haciendo filas en el Correo y en la Anses. La gente está super abrigada y vamos a dialogar con ellos", fue la presentación del móvil a cargo de Franco Carletto, quien empezó su diálogo con una señora que llegó al centro: "Vengo desde Los Gutiérrez, vengo para cobrar la beca del Progresar. Está haciendo frío de más. Se lo pasa aguantándose porque otra manera no hay".
Otro chango en la cola para cobrar el Plan Progresar contó: "Desde las 6.30 estoy en la fila. Estoy estudiando Electricidad del hogar en la Técnica. Tengo dos hijas y estoy estudiando para tener un oficio". La fila del Correo recorre una cuadra por 25 de Mayo desde Córdoba hasta Mendoza. La de la Anses dobla por Córdoba.
Pero fue otra persona la que llamó la atención del móvil de latucumana esta mañana: "Uy, Dios. Estamos hablando de una persona, sí, es una persona. No lo podemos identificar. A ver, ¿podés hablar?", preguntó Franco. El encapuchado se quitó la capucha y contó: "Soy Ismael Perea, estoy desde las 6 de la mañana, haciendo la fila por el Plan Progresar. Estoy terminando el Secundario". ¿Dónde estudia Ismael? "En la Escuela 109 Antártida Argentina", contó, justo.
Por el lado de la Anses también las filas son largas y tucumanos y tucumanas llegan desde todos los puntos de la provincia: "Desde Las Cejas, en el colectivo de las 5.30. Hay un colectivo que sale a esa hora. ¿Cómo hago para levantarme tan temprano? La mente está en alerta", reveló el hombre que viajó una hora por la ruta para llegar a hacer un reclamo.
Mirá el video: