El candidato de La Libertad Avanza fue el más votado en Tucumán. Esto generó distintas reacciones entre los usuarios. Mirá.
Los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) sorprendieron en todo el país. Con el color morado sobre la mayoría de las provincias, se grafica el triunfo contundente de Javier Milei, el ahora candidato a presidente por La Libertad Avanza. Fue el precandidato más votado a nivel nacional, pero también en Tucumán donde ganó con más de 334.000 votos (35,97%), seguido de Sergio Massa (Unión por la Patria) con más de 305.000 (32,85%). En la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán, Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta, con más de 101.000 contra más de 99.000 votos.
Por otro lado, el Frente de Izquierda llegó a más de15.000 votos, con los más de 9.000 de Myriam Brgeman y los 5.700 de Gabriel Solano. Jesús Escobar de Libres del Sur cosechó más de 15.000 votos en Tucumán, mientras que Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) alcanzó los 11.000. Marcelo Ramal de Política Obrera sumó más de 3.000 sufragios.
Pese a ser el candidato más votado en nuestra provincia, muchos tucumanos y tucumanas mostraron preocupación ante estos resultados. La educación y la salud pública, los derechos sexuales y (no) reproductivos y las leyes laborales son alguno de los temas que generan mayor preocupación.
Uras dejen de hacer chistes sobre Milei sacandole derechos a las minorías soy literalmente una mujer negra gorda feminista lgbt que estudia en la universidad pública; Si tu voto castigo se proyecta a un negacionista, que está en contra de la educación pública, se manifiesta a favor de la venta de órganos y la población armada y sus promesas de campaña apuntan contra las disidencias, por ahí tenés que fijarte bien a quien estás castigando; Ura que FLAYO que en la misma clase pública, no arancelada, haya una bocha de votantes de Milei, o de gente que el estado le deposita el sueldo, o que tienen familiares jubilados y toman los medicamentos gracias a la salud publicaa, queda reír literal es distopico; Todos los políticos hablan mucho y hacen poco... Milei propone mucho pero tiene que pasar por muchos para lograr lo descabellado que propone, no es así nomas. Del dicho al hecho; Lxs virgxs que votan a Milei y tienen más granos en la cara que ganas de trabajar, le piden plata a su mamá, que cobra la jubilación que le dió Cristina, para ir al bunker del peluca; Acaso leyeron las propuestas de Milei? Es como que el voto bronca se fue bastante de las manos; En la oficina mis compañeros acaban de prender un palo santo para limpiar las energías luego de la victoria de Milei kkjj un capítulo de The Office cualquiera; como respaldas la ideología d este tipo si estudias en universidad pública y no tenes vos ni tu alrededor el poder adquisitivo para afrontar la quita d los subsidios q carajo defienden desde que lugar man la patria es el otro que otro van a poder ver si no respetan sus realidades; Los pendejos que votaron a Milei pensando que él es la solución a lo que estan viviendo también son la patria, no son extranjeros. Los otros frentes tienen que analizar porqué perdieron el voto joven y encuentren la esperanza en las propuestas de La Libertad Avanza; Me di cuenta que si gana Milei la mitad de mis amigos y yo pasamos a tener 0 derechos: todos somos trolos, estudiamos en la universidad pública, pro aborto y encima soy negra.
Por otro lado, también hubo quienes mostraron su apoyo a Milei pero hicieron la salvedad de no apoyar a Bussi
I only needed to change some CSS.
También se hicieron presentes los comentarios de quienes apoyaron al candidato liberal
El argentino bien parido vota a Milei. No hay otra; Milei en Tucumán en los municipios donde no ganó, quedó 2do. INCREÍBLE.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.