LA TUCUMANA 95.9

Laureano Alonso en Before: "Quiero desaparecer de la faz de la tierra y que queden djs en la provincia"

En este último programa de Before, se presentó en los estudios de La Tucumana, el Dj tucumano con 20 años de trayectoria en las cabinas y con cinco años de experiencia como docente en el arte de la mezcla.

16 Ago 2023 - 12:06

Pasó por los estudios de La Tucumana 95.9, Laureano Alonso. Dj de música electrónica House/Minimal/Techno, fue residente en La Boite seis años y un poco más de cinco en Pollock Disco, etapa en la cual tuvo roce con djs nacionales e internacionales de primer nivel. 

A los 21, y dándose maña, empezó a mezclar con dos discman y un mixer de dos canales. Como no tuvo un mentor al frente, se tuvo que arreglar solo para aprender. Cuando empezó con la bandeja y después de dos años de haber debutado, sentía que le costaba mucho. “Recuerdo que tenía pesadillas porque practicaba con la bandeja. Me frustraba, toda la tarde y no me salía. Me iba a dormir y soñaba que me seguía saliendo mal”. Después de todo, no se dio por vencido y logró imponerse sobre la bandeja y aprender a mezclar.

“No es solamente elegir dos temas correctamente. Es mucho laburo por detrás para llegar a pararte en una cabina y disfrutar 100% esto”.

Su mamá, que fue docente, le transmitió el ADN. Comenzó enseñándole a algunos amigos y, tras recibir el empuje de uno de ellos que aseguraba que Laureano era bueno para transmitir y compartir conocimiento, fue que decidió comenzar su camino en la docencia. Otra motivación fue su enojo hacia el botón del automático en la mezcla. “Dije, por lo menos voy a aportar mi granito de arena en mi provincia y hacer que los djs sean djs de verdad”.

Tras la pregunta de Sofía Milstein: “¿Vos enfatizas mucho la importancia de la mezcla de oído?”, el dj fue categórico y aseguró que “es la única mezcla”. “Porque es la real, nace con dos vinilos. Son dos discos y tus orejas. Hoy, las facilidades tecnológicas, hacen que cualquier sea ‘dj’”.

“Soy un eterno agradecido de lo que yo también aprendo de cada uno de mis alumnos”. 

“El verdadero docente es, por un lado, el que entrega todo sin miedo a nada. Yo necesito que sean mejores que yo. Quiero desaparecer de la faz de la tierra y que queden djs en la provincia y que digan ‘yo aprendí con Laureano’. Es mi objetivo, no me quiero llevar nada. Y el verdadero docente también es el que realmente sabe aprender de la persona a la que le está enseñando”. 

Como docente, Laureano busca inculcar profesionalismo en sus alumnos. “Estoy trabajando para la joda, no de joda”. 


seguí leyendo