Flores y trajes: el hijo de una maestra simoqueña de la década de los 30, compartió la imagen en donde se puede ver la elegancia con la que vestían los docentes tucumanos un siglo atrás.
Fuente: Fotos Antiguas de Tucumán (Facebook)
Se sabe que si bien la moda es cíclica, la cultura también va mutando. En ese sentido, la manera de vestir ha ido modificándose a través de los años y junto con la industria de la moda. Lo que antes significaban rigurosos vestidos para ocasiones especiales, hoy pueden ser un look casual que se usa también para tomar un café.
En el grupo “Fotos Antiguas de Tucumán”, Carlos Adolfo Jiménez compartió de manera pública una interesante imagen en donde mostró el look de su madre, María Rosa Barber, junto a sus compañeras y compañeros de la docencia en Simoca, allá por el año 1932.
En dicha imagen, puede verse el estricto look elegante y fino de los trabajadores de la educación, quienes compartían el mismo estilo: los hombres de traje oscuro y muy peinados seguramente con gomina, algunos con cigarrillo en la boca (recordemos que antes era símbolo de elegancia), y las mujeres con vestidos muy claros con volados, todos debajo de las rodillas, con el famoso peinado de "ondas romñanticas", con zapatos de taco bajo, y un ramo de flores en la mano.
“Reunión de docentes en Simoca en 1932 entre ellas mi madre María Rosa Barber .
Las maestras agraciadas con flores. Los caballeros bien trajeados y sus sombreros en la percha. No distingo en el piso si son pétalos o papelitos. Por los mapas en las paredes deduzco es en la escuela, pero no sé el motivo de la celebración”.
Pese a no aclarar qué tipo de evento se celebraba, probablemente se trataba de algún acto escolar ya que los vestidos muchos tienen mangas largas, signo de que se encontraban en épocas invernales.
Te dejamos la hermosa imagen para que la veas por vos mismo: