La nueva promesa del trap nació en la provincia y sueña con jugar en las grandes ligas, tal como contó en una entrevista en La Tucumana de Mañana. VIDEO.
Chiara Aciar es una joven promesa de la música urbana. La cantante de 19 años reside actualmente en Salta. Allí actuó recientemente en el Generación Salta, un evento muy similar al Norte Rock. Criada en una familia de artistas, Chiara tuvo que abandonar su tierra natal y trasladarse a la vecina provincia. No obstante, esto no fue una dificultad para la artista: “Estamos metiéndole mucha pata con mi banda y mis bailarines porque es algo muy bonito que nos apasiona a todos”.
Su nuevo objetivo es jugar en las grandes ligas y lograr compartir escenario con María Becerra, una de las representantes más importantes del trap a nivel nacional e internacional “María Becerra se presenta este 20 de octubre en esl estadio Martearena, un lugar enorme donde va a haber mucha gente. Estamos luchando por llegar a ser teloneros. Si no pasa, la vamos a seguir apoyando a Mari porque representa para mí mucha inspiración porque la sigo desde muy chiquita. Su personalidad y su fuerza me inspiraron una banda”.
Además de sus letras, Chiara se destaca por el imponente montaje de sus videoclips, algo a lo que apuesta fuertemente, ya que cree que es la mejor forma de llegar a la gente: “Entre el año pasado y este año le metimos mucho al contenido porque muchas cosas entran primero por los ojos”.
La gran variedad de artistas de la escena urbana hacen que cada vez más jóvenes quieran sumarse a esta movida: “Los adolescentes hoy en día estamos muy conectados con la música y hay muchos artistas nuevos que nos inspiran, Yo desde muy piba escuchaba temas de rap o de trap y me apasionaba. A la primera mujer que escuché rapear fue a Cazzu. Me inspiró muchísimo como artista y sus letras. De ahí empezaron mis ganas de hacer música urbana”.
En este marco, Chiara sabe que gran parte de su sueño se lo debe a su familia, quienes a diferencias de otros casos, la apoyaron desde un comienzo: “Por suerte, desde el comienzo mis viejos me han apoyado un montón para hacer música. También me han recalcado que no es un camino fácil porque ellos se han dedicado a esto. Tener esas referencias, enseñanzas y que te apoyen e impulsen de esa manera es inmenso”.
Su gran momento musical le permitió llevar a cabo distintos shows en Salta y ahora puesta por su tierra natal: “Estoy con muchas ganas de volver y poder tocar mi música en Tucumán”, contó en el cierre de su paso por La Tucumana de Mañana, donde lamentó el poco tiempo que pudo estar de visita en la provincia.