FM LATUCUMANA 95.9

"¿A quién voy a votar?": la decisión del Número 1 que rompió todo el decorado en Tucumán No Lo Entenderías

Nel Godoy revolucionó los estudios del gran show de los viernes con Pitermidor, el rey de la Magic, y Nina, la furia de Monteros, en una entrevista inexplicable. Qué le pasó con los muchachos del 107, cómo le sirvió el fernet a su padre cuando estuvo internado, cuánta gana cuando se pone la camisa y una definición histórica. VIDEO

27 Oct 2023 - 21:28

El Número 1 con Piter y Nina. No acepte imitaciones.

Si acaso quedaban dudas de que El Número 1 es el personaje más importante de la historia de Tucumán, Nel Godoy las despejó. Finísimo como siempre, su estilo habita entre París y Gitana, entre el Malba y Famaillá. Creador de la publicidad viral, dueño del rodete más conocido del país, el que gana sin ponerse la camisa, el que sube la temperatura de las panaderías, el que alquila el amor en un vestido, todo él llegó esta tarde a la redacción de eltucumano tan apuesto como siempre, impecable con sus zapatos crema sin socks, letal con sus chupines on the rock, soñado de camisa y corbata in the mix, y eterno con su saco presidencial que pide 2023.

Recibido por el rey de la Magic (toca esta noche) llamado Piter Zavattaro y por la furia de Monteros conocida como Nina Alegret de Racedo, el Número 1 no necesitó contar qué hizo el jueves a la noche. Cuando le ofrecieron este viernes a la siesta una Quilmes bien helada, el galán respondió: “No, dejá nomás, no sabés cómo estoy”.

Tampoco se dejó convencer por el homenaje en vida que le realizó Piter al vestirse como El Número 2, pero más parecido a Jorge Corona. “No, Piter, vos no sos El Número 2, vos sos El Número 1 de la tarde. Siempre he tenido el mismo pensamiento: cada uno es un número 1 en un área especial”, indicó Nel y emocionó hasta las lágrimas al conductor de Tucumán No Lo Entenderías, el show, el programa que próximamente también imitarán en los otros medios de la provincia.

“Yo soy El Número 1 del pádel, tengo los papeles, tengo el aval. Abrazo para los chicos del 107”, dice Nel y la Nina casi escupe el Top Line. Él habla así. Una frase, un saludo. Cada saludo, una anécdota: “Yo estaba en la esquina de La Pizzada de la 24 con la música al palo y me miran los chicos del 107. Los escucho que dicen: ‘¿De qué va a ser número 1?’. Entonces yo dí la vuelta a la manzana y los alcancé en el Mercedes Sosa: ‘Yo sí soy el número 1 del pádel, espero que ustedes sean el número 1 del 107'”.

¿Cuál es la obsesión con los números 1 de la vida? “Yo me junto con los número 1 para ser mejor. Ser número 1 es un mal necesario. Yo fui en el pádel. Me invitaron a inaugurar un torneo de pádel y fui. Pero cuando quisieron que jugara les aclaré: ‘No, muchachos, gracias. Pero el pádel ya me dio lo que me tenía que dar’”.

Autopercibido como dueño de un humor sarcástico, ante el ruego de tips para vestirse tan bien como él, Nel Godoy interviene en su traje rojo con camisa blanca y corbata roja: ‘A la camisa tendrías que haberla matado con otros colores, con un verde manzana. Pero me gusta cómo te queda ese saco. Te lo voy a chorear”.

Si hablamos de colores no podemos evitar hablar del rosa Barbie tucumana: “Me parece una bonita chica desde el lado de vista artística, pero no la conozco. Cuando me dicen que hagamos un crossover con la Barbie tucumana me parece que puede funcionar pero solo si hacemos algo. Pero no la conozco. La gente se sorprende cuando digo que no conozco a alguien. Me dice: ‘¡Cómo no la vas a conocer! Vos estás en las redes. Pero no la conozco. Hacé de cuenta que la vendo pero no la consumo”.

Cautivador de un público joven que lo endiosa en TikTok y que no lo deja caminar cuando pasa por los colegios tucumanos, la ocasión merece la pregunta que el Número 1 no revolea por los aires ni despeja de un raquetazo: “¿A quién vota El Número 1?” Hay cosas que están bien y cosas que están mal. La malversación de fondos no me va, pero acá hay un loco que grita, que quiere privatizar todo. Quiero entender más lo que le pasa a la gente. Si viene el otro loco tal vez yo no lo sienta, tal vez a mí no me afecte, pero la gente va a sufrir. Y con Macri la pasé re mal. Mi voto es massista. Mi estimado Massa tiene un as guardado”, se la juega el Número 1, quien sabe que es un referente de la juventud y deja otro mensaje de vida.

El Número 1 siempre inspiró a sus seguidores a  cuidar al prójimo, a nuestros mayores, a nuestros viejos, a no dejarlos solos, a viajar a verlos, a no esconderse, a hacerse cargo, como él mismo lo hizo con su papá hace poco, cuando viajó de urgencia a cuidar de su padre internado en un sanatorio de Buenos Aires, el padre del Número 1, el padre de este universo lisérgico y peronista en palabras del Pollo Svetliza, un mundo revuelto con dos dedos metidos en el vaso lleno de fernet, el trago que le pidió su padre en terapia: “¿Qué hice? ¿Y qué voy a hacer? Fui a comprar las cosas y le preparé uno, que se cague".


seguí leyendo