Tienen entre 14 y 17 años, son alumnos de la Escuela Técnica Obispo Colombres y fabricaron un automóvil eléctrico que participará este fin de semana del Desafío Eco YPF en Buenos Aires. El sponsor Andrés Verón habló en FM latucumana y contó todos los detalles. VIDEO.
Tienen entre 14 y 17 años y fabricaron un automóvil eléctrico que participará este fin de semana de una nueva edición en el Desafío Eco YPF en la pista del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.
Se trata de siete estudiantes tucumanos, cuatro varones y dos mujeres, de la Escuela Técnica II Obispo Colombres. Ellos y ellas competirán con más de noventa autos eléctricos de todo el país. Este sueño no podría haberse cumplido sin la ayuda de sponsors que han recibido los estudiantes. Uno de ellos es Andrés Verón, representante de Suelo Agrícola, que apoyó al equipo para que puedan ser parte de la competencia.
“Hay un grupo de chicos de diferentes edades y diferentes cursos que a través de dos profesores están en el proyecto de poder participar una vez al año en una carrera que la organiza una fundación sin fines de lucro, que es la Eco YPF y que nuclea 90, 100 escuelas técnicas publicas de todo el país. Ellos a través de la colaboración de diferentes personas, algunas empresas más alguna colaboración excepcional pueden desarrollar un auto todos los años con mejoría, mejorías en el chasis, mejoría en la estructura del volante, controladores de velocidad”, contó Verón en diálogo con Ana Pedraza en FM latucumana 95.9.
Por otro lado, Verón contó que este es el cuarto año que acompaña a los estudiantes y la superación es “año a año” y sostuvo que “poder colaborar con la educación y la juventud es lo más importante”.
Los estudiantes participarán este viernes, sábado y domingo del desafío en Buenos Aires. El sponsor contó, además, que en la tarde de hoy viernes se llevará a cabo la final del año 2022, ya que el año pasado el evento se realizó en la ciudad de Bariloche y las condiciones climáticas no permitieron hacer las pruebas planeadas por la organización, “entonces nuclearon esta fecha para hoy terminar esa final de los autos que pasaron diferentes pruebas y mañana comienza el campeonato con una carrera que se da en dos partes, sábado y domingo”.
“Como yo vi esto hace años atrás y vi esta escuela y lamentablemente uno a veces compara, pero compara bien, y vi otras escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Córdoba, de Buenos Aires, que están nutridas, están motivadas y además por los antecedentes que tienen en esas provincias del automóvil. Entonces de a poco uno los va informando, les va dando el caso, les va colaborando para que ellos vean que pueden superar y eso se está reflejando en las pruebas de a poco”, afirmó Verón sobre los motivos que lo impulsan a colaborar con los estudiantes.
Por último, Verón se despidió de FM latucumana con un deseo: “Espero que no solamente haya una escuela técnica II Obispo Colombres y un Andrés, sino que haya el día de mañana poder colaborar con el resto de la educación, eso es muy importante”.
Mirá la entrevista completa: