De visita en la provincia, el creador de contenido aprovechó para pasar por distintos lugares y degustar lo mejor de la gastronomía local. ¿Cuál eligió como el mejor sánguhce?
“Es imposible que te decepcione un sánguche de milanesa tucumano”. Con estas palabras, Nico Villa, un reconocido YouTuber argentino, dedicado a viajar por el mundo, inicia uno de sus videos. Con casi medio millón de seguidores, el creador de contenido recorre distintos lugares del mundo y prueba lo mejor de la gastronomía. Su último clip se titula Los MEJORES SANDWICH de MILANESA son TUCUMANOS?, una pregunta que él mismo parece responder al comienzo cuando se muestra fascinado por el clásico local.
De visita durante unos días en la provincia, Nico aprovechó para hacer un mini tour por las mejores sangucherías, algo a lo que se dedicó durante el primer día de su llegada, siguiendo los consejos de sus seguidores. Alojado en Yerba Buena, la primera que visitó fue Pepe, ubicada en la Avenida Aconquija de la Ciudad Jardín. “Vi que hay una sanguchería por acá cerca, no es de las más conocidas”. Con un calor de más de 30, lo que no le impidió “que me lastre un sánguche tucumano”, el YouTuber salió a testear el plato local en pleno mediodía. Tomate, lechuga, jamón, queso, huevo y cebolla fueron algunos de los agregados que el viajero solicitó. Ya con su comida en mano dijo que es “una bestialidad”. “Miren lo mórbido que es. Después me pedí una Mirinda porque a esto no lo bajás ni con una patada en el pecho”. Nico comentó que pidió la bebida favorita de los tucumanos porque “todos la estaban pidiendo” y se preguntó si era costumbre para los locales pedirla con los sánguches o con cualquier plato. También tiró un consejo de marketing: “Pónganle milanesa Godzilla”. Una vez que lo probó, dio su sentencia: “Esto se siente tocar el cielo con las manos. Como dice el meme: ‘qué momento para estar vivo’”.
Continuando con su recorrido, una vez caída la noche, llegó a Los Eléctricos, templo del sánguche de milanesa local. “Es lunes y hay un montón de fila, no me quiero imaginar el viernes o el sábado”. No obstante, al pedir su comida Nico relató que no esperó ni un minuto para que se la preparen. “El pan se ve bastante tiernito y tenemos lechuga, tomate, jamón y queso”. El joven decidió quedarse a degustarlo en la barra del lugar y explicó que es más fácil comer al paso que conseguir una mesa por la cantidad de gente que hay. “Espectacular, toqupé el cielo con las manos por segunda vez”, sentenció.
Por último, el Youtuber pasó por El 10. “Tenemos otra animalada. Miren lo que es y no saben lo rápido que lo preparan: “Están a full, en este local y en los dos primeros no dan abasto para preparar los sánguches”. Una vez sentado y con plato en mano, volvió a repetir su frase: “Amigo, es imposible que te decepcione un sánguche de milanesa tucumano”. A continuación mostró su plato vacío. Esto no sucedió con las papas fritas, ya que aconsejó priorizar el sánguche a la hora de comer.
Al terminar su día de degustación, Nico hizo un análisis de su jornada y dijo que cuando vuelva tendría que hacer dieta y ejercicio por todo lo comido, ya que anticipó que faltan muchos otros videos de comida tucumana. Mientras caminaba para “bajar” todo lo ingerido, el creador de contenido hizo su top 3: “Quiero ser objetivo, vamos a hablar del sabor, no del tamaño del sánguche. Voy a elegir el sabor de Los Eléctricos, me gustó mucho más que el de Pepe y el de El 10, aunque cualquiera de las tres opciones están buenísimas”.