FM LA TUCUMANA 95.9

Llega una nueva edición de la Copa cannábica: "La producción de Tucumán no tiene nada que envidiar a la de afuera"

Sergio Farías, organizador de la Copa Tucultivo, habló con La Tucumana de Mañana sobre el evento que será la antesala de la Expo Tucunnabis 2024.

16 Nov 2023 - 10:38

El próximo lunes 20 de noviembre llega una nueva edición del concurso Copa Cannábica en Tucumán. En esta ocasión se denominará Copa Tucultivo. Sergio Farías, organizador del evento, habló con La Tucumana de Mañana.


“En Tucumán, los chicos de Copa Limón hicieron ya tres ediciones y esta es la primera en donde se hace una invitación más masiva al público en general. La competición es para cultivadores inscriptos en el REPROCAP, que es lo que la ley está pidiendo. Ellos van a hacer una presentación de sus cultivos”. La novedad de este evento es que “va a ser calificada por un jurado de Buenos Aires y tenemos el agrado de generar el primer jurado científico en una copa cannábica, compuesto por la doctora Isla y Zampini del CONICET y eminencias a nivel mundial”, adelantó el organizador.


Además, durante todo el día (desde las 10 hasta las 20) habrá charlas de diferentes índoles como recomposición de suelo, plantación, uso medicinal, entre otros. También se podrá disfrutar de música, DJs en vivo, juegos y sorteos. La locación será en Tafí Viejo, en un lugar llamado La Zoraida: “Es al aire libre para poder disfrutar. La gente puede venir con sus familias, con el termo, incluso, si quieren venir con mascotas, el evento es petfriendly”, contó Farías.


En cuanto a los participantes,el organizador adelantó que habrá de nuestra provincia y también vendrán desde otros lugares como Buenos Aires, Mendoza y Salta. Durante el concurso exhibirán su mejor producción y el jurado calificará la presentación, el olor, la presentación en seco. “Son más que nada cuestiones físicas y no hay una evaluación en sí de la calidad del producto, eso no se puede medir y la competencia es solo sobre la parte estética. También le sumamos la parte científica donde se verán los cannabinoides y el porcentaje que tiene la planta”.


En el evento habrá stands relacionados con la parafarnalia, los picadores, los fertilizantes, las macetas. También estarán los de comidas y bebidas para que la gente pueda pasar el día. Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes quieren participar y desde la organización adelantaron que durante la jornada de este jueves lanzarán una entrada de menor costo para quienes ingresen luego de las 15. El evento arranca a las 10 y termina a las 21. Con la entrada, los participantes tendrán incluido el desayuno, el almuerzo y la merienda con opciones para veganos y celíacos.


Vía Instagram @copa_tucultivo se puede encontrar toda la información y el link para inscribirse. Las entradas no se venderán en la puerta y serán solo con anticipadas.


El objetivo de la copa es visibilizar la producción y calidad tucumana: “En Tucumán hay muy buen nivel. No hay nada que envidiar a la gente de afuera. El nivel de los tucumanos está bastante alto y con estos eventos tratamos que la gente tenga más relación con el mundo cannábico y lo medicinal”.


En este sentido, Farías mostró su compromiso para que en la provincia se desarrolle la primera Expo Tucunnabis: “Será el 24 de abril de 2024 en La Rural del parque. Tenemos el apoyo de Turismo y de la Municipalidad de Tafí Viejo. La próxima semana tenemos reunión con el gobierno de la provincia para darle marcha al proyecto”.



seguí leyendo