"Se sufre más el dengue que el coronavirus": la realidad de Jesús Soraire
EN CUARENTENA
Desde Lules, el volante tucumano de Arsenal contó que su madre es trabajadora de la salud y que aprovecha la cuarentena para aprender inglés.
Foto: Clarín.
Cuando comenzó la pandemia generada por el coronavirus y la posterior cuarentena obligatoria Jesús Soraire decidió dejar Buenos Aires y retornar a su Lules natal para pasar los días junto a su familia.
El volante tucumano que se desempeña en Arsenal habló con el diario Olé y contó que en Tucumán se sufre más el Dengue que el Covid-19 y que su madre “trabaja en un hospital y debe lidiar con ambas enfermedades. No hay insumos. Los enfermeros están desprotegidos. Creo que no se toma la dimensión real de lo que está pasando. Debemos tener algo más de conciencia”.
El jugador de 31 también es auxiliar de enfermería y por eso conoce cuando habla sobre el tema: “Los enfermeros están desprotegidos, no cuentan con los insumos necesarios, tienen impotencia. Pero hay fe. Nos creemos que somos invencibles y, de pronto, te agarra una enfermedad que te deja postrado en una cama y ahí recapacitamos. Mi vieja está sacando su bolsillo para ayudar al hospital, imagínate”.
Jesús también contó cómo fue que llegó a Arsenal: "Cuando se juega en categorías menores, se viven situaciones particulares. Para venir tuve que pagar mi cláusula en San Jorge y dejar atrás mi laburo. Y llegué a Arsenal con un sueldo menor que el del Federal. Pero siempre tuve el apoyo de mi esposa para tomar todas estas decisiones". 








