"Representatividad según Sagra": la carta abierta de un socio de San Martín
CIUDADELA
La semana pasada, un grupo de ex dirigentes se reunió con el presidente del Santo y le plantearon la iniciativa de juntar firmas para realizar una solicitada dirigida a Alberto Fernández. Mauricio Miguel, socio y también ex directivo del club, escribió una carta al respecto a esto.
Daniel Galina es uno de los socios que visitó a Sagra y dejando en claro su apoyo a la gestión.
Mauricio Miguel es hincha y socio de San Martín. Además, formó para de la Comisión Directiva presidida por Oscar Mirkin. En esta ocasión publicó una carta abierta expresando su opinión con respecto a la reunión entre Sagra y algunos socios y ex dirigentes de la institución de Ciudadela.
Representatividad según Sagra.
¿Qué me mueve a escribir esto? La nota que publicó un reconocido diario deportivo nacional: el Diario Olé, comprando pescado podrido: "EN SAN MARTÍN JUNTAN FIRMAS PARA RECLAMAR EL ASCENSO: Socios y Ex dirigentes del club tucumano pusieron en marcha una movida…".
Aparentemente todo nace de una idea en una reunión en un country de Yerba Buena. La foto de la misma es una imagen que habla por sí sola, donde la falta de REPRESENTATIVIDAD está a la vista. Me atrevo a excluir a una persona, no sólo por saber de su pasión de hincha, sino por conocerlo personalmente: Rubén Moisello, es el único que, puedo decir, estaba allí sin condiciones y siento que me representa.
Los otros integrantes: dos relacionados directamente al club, por lo que es difícil separarlos de su condición de tal, para que den su apoyo como socios.
Por último, ex dirigentes: un ex presidente, quien otrora fue su compañero de fórmula y sabemos que es de su riñón, de hecho públicamente lo apoya. Para terminar, la frutilla del postre, un ex vicepresidente que llegó a ese digno cargo "entrando por la ventana", ya que no cumplía con la correspondiente antigüedad como socio (situación reconocida por él mismo en una nota periodística), luego renunció a la actual CD, sin dar jamás una explicación clara.
¿REPRESENTATIVIDAD? ¿Cuando ni siquiera se molestan en que esa foto sea en el club?Tal vez, algunos socios cegados por el anhelo de que la AFA cambie de opinión no vean lo poco representativa que fue esta reunión, esta movida. A mí, particularmente, me da vergüenza, me molesta que se la hayan vendido a los porteños, los cuales, irresponsablemente, pagaron por ella. Sres de OLE: chequeen antes de levantar una nota, ahí no está representado el pueblo de San Martín.
Sr. Sagra, si quiere le enseño lo que verdaderamente es la REPRESENTAVIDAD, por si la memoria le falla, lo llevo a esta fecha: domingo 29 de noviembre de 2015, ese día en Asamblea Extraordinaria, representada por verdaderos socios, pusimos a votación nuestra gestión como Comisión Directiva.
En los días previos a la misma no salimos a juntar firmas, ni a llorar por los rincones pidiendo treguas a personas como usted que, como lo dije en otra oportunidad, a viva voz reconocía como nos ponía piedras en el camino para que diferentes entidades no nos apoyen.
Ese domingo de noviembre dimos el ejemplo que usted nunca se animaría a dar, ya que juntamos las verdaderas firmas, no fueron 200.000, pero fueron las que realmente valen, las que se ganó por derecho propio cada firmante, las que expresó desde sus entrañas el socio de San Martín.¿Por qué me atrevo a decir que no se animaría? porque en lo que va de su gestión, se convocó a dos asambleas que lejos estuvieron de permitirle expresarse a los socios, incluso la última (diciembre 2.019), fue impugnada en Dirección de Personas Jurídicas por graves vicios en lo que hace al llamado y desarrollo de la misma, sin recibir hasta la fecha un dictamen de ese organismo.
Sr. Sagra, yo no le pido que dé un paso al costado, como lo hizo Ud durante nuestra gestión, todo lo contrario, como socio le pido que dé un paso hacia adentro de la institución. No hipoteque el futuro del club en esta cruzada con la AFA, termine con esa conducta irrespetuosa e irresponsable, le recuerdo que usted hoy, por más que esta movida pretenda bajar su exposición, es la voz de San Martín, sea digno de eso.Sea digno de sentarse en ese sillón que honorablemente ocuparon grandes personas dejando parte de su vida. Le aseguro que ahí se siente, se respira, se vive lo que realmente necesita el club, hablando vulgarmente, sólo horas culo de grandes dirigentes enaltecieron a San Martín.
Mauricio Miguel.DNI: 16.685.143









