El gran conflicto de Sebastián García: "Me quitaron todo y me amenazaron de muerte"
LOMAS DE TAFÍ
El hijo de un policía y sus amigos ingresaron a sus canchas rompiendo la puerta, cuando les pidió que se vayan se armó el escándalo. “Terminé preso 18 días”, cuenta. La Municipalidad de Tafí Viejo lo multó por $300.000 y según su relato, quieren quitarles las canchas.
Un enorme conflicto envuelve la vida de Sebastián García, el reconocido entrenador de fútbol infantil que lleva años en el rubro, donde corre peligro su principal fuente de trabajo: sus canchas en Lomas de Tafí.
“Todo arrancó los primeros días de febrero, temprano. Yo venía de dejarlo a mi hijo que viajaba con Atlético a Santiago del Estero y me llamó la encargada de las mañanas de las canchas, diciéndome que había unos chicos que habían roto el candado y estaban jugando adentro”, relató Sebastián a eltucumano.com.
Cuando el entrenador llegó al local, encaró a los jóvenes para pedirles que se vayan, pero la violencia llegó. “Entre discusiones me terminaron pegando. Eran todos policías y uno estudiante de policía. Luego hicieron la denuncia como que yo les pegué a ellos. ¡Eran 10!, imagínate si los iba a enfrentar”.
“Todo arrancó los primeros días de febrero, temprano. Yo venía de dejarlo a mi hijo que viajaba con Atlético a Santiago del Estero y me llamó la encargada de las mañanas de las canchas, diciéndome que había unos chicos que habían roto el candado y estaban jugando adentro”, relató Sebastián a eltucumano.com.
Cuando el entrenador llegó al local, encaró a los jóvenes para pedirles que se vayan, pero la violencia llegó. “Entre discusiones me terminaron pegando. Eran todos policías y uno estudiante de policía. Luego hicieron la denuncia como que yo les pegué a ellos. ¡Eran 10!, imagínate si los iba a enfrentar”.

Una vez en la comisaría ocurrió lo peor. “Cuando llego, vi que los estaban dejando ir sin problemas y ahí me entero que uno, el que me pegó una patada con las dos piernas, hacía taekwondo y era hijo de un policía. Me metieron preso a mí. Fueron 18 días muy duros”.
“En la celda me pegaron mucho. Había días en los que me esposaban con las manos arriba y me tenían colgado, con los pies en el aire”.
El conflicto más grande ocurrió mientras Sebastián estaba dentro de la celda. “Todas las canchas tienen una rehabilitación que se hace en febrero, yo no llegué a hacerla y me multaron. El tema es que todos pagan entre $800 y $1500, me dijeron los propios empleados. A mí me hicieron pagar $300.000”, detalla.
“Mientras estuve preso, amenazaron todos los días a mi esposa y mis hijos, de 15 y 16 años. A mí me amenazaron de muerte. El tema es que el joven con el que tuve el problema, es hijo de un policía y su madre es una persona de ‘Cambiemos’, con quienes Javier Noguera (intendente de Tafí Viejo) no quiere tener ningún problema, y para mantenerlos tranquilos, se las agarra conmigo”, acusa García.
La multa, que tendría que haber sido por el mes de febrero y no contar los meses que estuvo cerrado el local que se ubica en Lomas de Tafí. “Quieren que me vaya, ya me sacaron todo y yo tengo contrato por 20 años. Marcantonio, Castillo y yo fuimos los primeros que nos instalamos en el barrio”, recuerda.
“Ahora estoy en manos de mis abogados, que están haciendo lo imposible por cagarme. Me hicieron una causa y los muchachos que me denuncian declararon dos cosas distintas las dos veces que los llamaron a declarar. Mi empleada contó todo y también había testigos, pero no se animan a declarar porque son gente de la policía y tienen miedo”, agrega Sebastián. Por lo pronto, García pagó la exageradísima multa y espera tener una habilitación, “pero sé que no va a llegar, ya tienen la orden de sacarme como sea. Van a mantenerme así hasta que me funda y me tenga que ir. Me sacaron todo y me amenazaron de muerte”, sentenció el entrenador.










