Todos o ninguno: la AFA cada vez menos federal
VUELTA DEL FÚTBOL
En algunas provincias se habilitaron los deportes cumpliendo protocolos de seguridad, pero la entidad madre no quiere que tengan ventajas. ¿Es justo?
Foto: Infierno Rojo.
Una vez más, la Asociación del Fútbol Argentino demostró que solamente le importa lo que ocurre en Buenos Aires y en ningún otro lugar, tomando una decisión polémica y privando a los jugadores que retornen a sus actividades.
En Buenos Aires y CABA se encuentran los principales centros de contagios por el coronavirus. Mientras en ese sector superan los 20.000 enfermos de Covid-19, en el resto del país apenas llegan a los 2.500, una diferencia muy grande.
Ante esto, en varias provincias argentinas habilitaron la práctica de deportes, cumpliendo ciertos protocolos de seguridad, con distanciamiento, diez personas como máximo en una cancha y medidas de higiene. Así, varios jugadores podrían retornar a las prácticas para ponerse en formar, pero no lo harán.
Sin embargo, desde la AFA consideran que esa es una ventaja deportiva, por lo que prohibió a los clubes que retornen a la actividad. “Todos o ninguno”, es el mensaje de la entidad madre del fútbol argentino.
Así, la Asociación del Fútbol Argentino demuestra, una vez más, que no les importa el bienestar físico de los jugadores sino solamente lo que ocurra en Buenos Aires.
En Buenos Aires y CABA se encuentran los principales centros de contagios por el coronavirus. Mientras en ese sector superan los 20.000 enfermos de Covid-19, en el resto del país apenas llegan a los 2.500, una diferencia muy grande.
Ante esto, en varias provincias argentinas habilitaron la práctica de deportes, cumpliendo ciertos protocolos de seguridad, con distanciamiento, diez personas como máximo en una cancha y medidas de higiene. Así, varios jugadores podrían retornar a las prácticas para ponerse en formar, pero no lo harán.
Sin embargo, desde la AFA consideran que esa es una ventaja deportiva, por lo que prohibió a los clubes que retornen a la actividad. “Todos o ninguno”, es el mensaje de la entidad madre del fútbol argentino.
Así, la Asociación del Fútbol Argentino demuestra, una vez más, que no les importa el bienestar físico de los jugadores sino solamente lo que ocurra en Buenos Aires.








