Top

Los hinchas de San Martín podrán reencontrarse este fin de semana

CIUDADELA

Ya pasaron tres meses desde el último día en el que la Ciudadela abrió sus puertas. Nadie sabe a ciencia cierta cuando será la próxima vez que esas tribunas estarán pobladas de gente. Mientras tantos, los hinchas del Santo está invitados a un evento que promete ser inolvidable.





Hace más de tres meses que los hinchas del Santo no pueden acudir a la Ciudadela, aquel resultado adverso contra Chacarita pasó a segundo plano, convirtiéndose en el último recuerdo que los Cirujas tienen trepados a esas tribunas, hasta quien sabe cuándo.

Más allá del parate futbolero, para San Martín arrancó un partido que se juega sin pelota y alejado del césped, que se disputa en los despachos miserable de AFA, de visitante y con arbitraje en contra. Sin embargo, el Pueblo Ciruja no le sacó el ojo al tema y se mantuvo pendiente de las resoluciones administrativa que definirá el futuro cercano de la institución.

San Martín, históricamente, vivió de la popular, de la entrada que se compra el mismo domingo en las boleterías. De esa gente que llega a pie, en moto, en bondi o hasta en un carro tirado a caballo.

“El Santo es de la gente”, se convirtió en un slogan que infla el pecho del Pueblo Ciruja. Es por eso que en tiempos de crisis, no sorprende que sea esa misma gente la que se organice para ayudar al club.

Es así como surgió “El partido de los hinchas”, un evento que se trasmitirá vía streaming con fines recaudatorios para poder socorrer económicamente a la institución.

“La idea es que cada hincha adquiera una entrada, como si se tratará de un partido real, para poder conseguir una recaudación similar a la que el equipo tiene cuando juega de local. Todo lo recaudado será entregado al club”, explicaron desde la organización.

En principio, la trasmisión iba realizarse el sábado pasado, pero finalmente fue postergado para este domingo: “La idea era realizarlo en la cancha, pero luego pensamos que podíamos ocasionarle problemas al club. Entonces lo postergamos para reorganizarnos y filmarlo desde otro lado”, explicaron desde la organización.

La postergación dio la posibilidad de que muchos hinchas tengan más tiempo para adquirir su entrada: “Estamos contentos con la respuesta de la gente que realizó un gran esfuerzo en tiempos muy difíciles. Esperamos que durante las próximas horas se sumen más hinchas. El aporte de la gente es fundamental, por eso nos organizamos para poder ayudar a la Comisión en este momento en el que no hay ingreso de dinero”.

El evento será trasmitido en vivo el día domingo desde las 17.30: “Contaremos con la presencia de Walter Salinas y Pablo Pacifico, entre otros artistas. Habrá goles e imágenes de partidos de todas las épocas. Homenajes a grandes jugadores y personajes históricos. Al final sortearemos algunas cosas que fueron donadas. Será muy emotivo para todos los que queremos al club”, finalizaron.