Top

El rugby acomoda las piezas para retornar la competencia

CORONAVIRUS

Poco a poco, los clubes van retornando con sus entrenamientos cumpliendo con el protocolo de sanidad: "Es un anhelo".

Foto: Rugby de Salta.





Mientras en Buenos Aires están cada vez peor con la pandemia del coronavirus, en Tucumán es uno de los lugares donde pareciera estar controlado. Es por eso que la provincia se encuentra en la fase “nueva normalidad” y permite comenzar a planificar algunas cosas, como el futuro del torneo del rugby.


Varios son los clubes que ya volvieron a los entrenamientos, con turnos de a diez jugadores, cada uno con sus espacios señalados, sus propios utensilios y posteriores desinfecciones del material ante el cambio de turno.


Según pudo saber eltucumano.com, desde la Unión de Rugby de Tucumán están entusiasmados con el retorno de la práctica y comenzaron a ver hacia el futuro. Ahí es donde aparece la realización de un torneo entre los clubes de la provincia: “Es un anhelo, todo depende de cómo se maneje la curva de los contagios”, señaló la fuente.


La idea de los directivos es la de hacer el torneo de Primera y de Desarrollo, con los principales equipos en el primer grupo y los más chicos en el segundo. Si todo sigue como hasta ahora, comenzaría a fines de agosto o principios de septiembre, y se extendería hasta fines de noviembre, aproximadamente.