Top

Siga el baile, siga el baile: la carta de San Martín a Tinelli

CIUDADELA

Desde Ciudadela le enviaron una nota al Presidente de la Liga Profesional de Fútbol con una solicitud concreta y clara. CARTA COMPLETA.





Que San Martín fue a fondo en su disputa contra AFA, nadie lo puede negar. La pelea comenzó cuando desde el Comité Ejecutivo de la entidad de madre comunicó en su Boletín 5768 que la temporada estaba terminada, pero sin reconocerle los méritos deportivos al Santo, que desde entonces exigen una plaza en la Primera División. 

El reclamo fue elevado al máximo tribunal del deporte internacional (TAS) y se encuentra en pleno proceso de resolución. Mientras tanto, Roberto Sagra, que hace unas horas anunció que no irá por su reelección, decidió redoblar la apuesta y lanzó una nueva ofensiva.

Esta vez, el mandamás del Santo le envió una nota a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, en la que le pide que reserve todas las cuotas de los derechos económicos que les correspondan a los clubes que consigan el ascenso. 

La petición se basa en que a los clubes que asciendan, sean quienes sean, les corresponde acceder a los mismos beneficios que a las otras instituciones de la máxima categoría desde el primer día del mes de julio, fecha en la cual comienza la nueva temporada. Más allá de que estos fondos sean percibidos con posterioridad, en Ciudadela consideran que deben ser abonados en retroactivo.  

En caso de que le hicieran lugar al pedido, la Liga Profesional debería repartir el dinero en 26 partes y resguardar dos porciones para los equipo que asciendan, ya sea a través del TAS o en la cancha, como pretende AFA. 


Descargar