Ante el aumento de casos, Salud advierte un posible riesgo epidemiológico
PANDEMIA
Desde el Siprosa aspiran a mantener la cifra de contagios por debajo de los 50 casos diarios. De lo contrario, podría verse amenazada la situación sanitaria de la provincia. Solicitan a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad.
Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.
Tucumán no cerró el 2020 de la mejor manera. Durante el último día del año más de 200 pacientes con síntomas de Covid fueron atendidos en las guardias febriles de los hospitales públicos de la provincia. Para Luis Medina Ruiz, director Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), esto fue producto de un combo mortal: mayor circulación de personas, reuniones clandestinas e incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.
A esto se suma el hecho de que muchas personas decidieron no realizar la consulta ante síntomas por temor a ser aislados durante los festejos por el año nuevo. Con estas nuevas cifras de fin de año, el funcionario aseguró que la provincia se encuentra al borde del riego epidemiológico.
Desde la cartera de salud apuntan a mantener la cifra de contagio por debajo de los 50 casos por día, para evitar que la provincia ingrese en una fase de riesgo epidemiológico. Además, el país se mantiene en alerta ante la aparición de una nueva cepa del virus, que ya fue detectada en otros países de Latinoamérica.
Por este motivo, el titular del Siprosa aseguró que se están reforzando los controles en el Aeropuerto y en la Terminal de Ómnibus, apuntando sobre todo a aquellas personas que llegan a la provincia desde el exterior. Una vez más, solicitó a los ciudadanos evitar las reuniones sociales y extremar las medidas de bioseguridad.
A esto se suma el hecho de que muchas personas decidieron no realizar la consulta ante síntomas por temor a ser aislados durante los festejos por el año nuevo. Con estas nuevas cifras de fin de año, el funcionario aseguró que la provincia se encuentra al borde del riego epidemiológico.
Desde la cartera de salud apuntan a mantener la cifra de contagio por debajo de los 50 casos por día, para evitar que la provincia ingrese en una fase de riesgo epidemiológico. Además, el país se mantiene en alerta ante la aparición de una nueva cepa del virus, que ya fue detectada en otros países de Latinoamérica.
Por este motivo, el titular del Siprosa aseguró que se están reforzando los controles en el Aeropuerto y en la Terminal de Ómnibus, apuntando sobre todo a aquellas personas que llegan a la provincia desde el exterior. Una vez más, solicitó a los ciudadanos evitar las reuniones sociales y extremar las medidas de bioseguridad.








