Ultiman detalles para el traslado de trabajadores golondrinas a Río Negro
TEMPORADA DE COSECHAS
Autoridades provinciales ponen a punto el protocolo de bioseguridad para el traslado de 25 mil trabajadores golondrinas que participan en las diferentes cosechas.
Tucumán ultima detalles para el traslado de los trabajadores golondrinas hacia la provincia de Río Negro. En la tarde de ayer, autoridades de esa provincia mantuvieron una reunión vía zoom con el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia, Agustín Barrera Palao, y el director de Planes y Programas de la Secretaria de Trabajo, Gonzalo Andujar, para acordar los últimos detalles del protocolo sanitario para los 25 mil trabajadores que en unos días viajarán para comenzar el trabajo en las diferentes cosechas.
Andújar resaltó el hecho de que Tucumán es la única provincia cuyo gobierno se hace cargo del traslado de los trabajadores. Además, aseguró que las condiciones sanitarias están garantizadas para los trabajadores de las cosechas, que serán protegidos por las autoridades de las provincias destino durante toda su estadía.
Por otro lado, las autoridades informaron que ya está resuelto el acuerdo con Mendoza, y a fines de esata semana se espera acordar definitivamente con Río Negro. “Esta es la temporada alta para las cosechas. Estamos hablando de alrededor de 500 viajes para esa provincia. Calculamos que antes del fin de semana ya estará partiendo algunos cosecheros”, finalizó Andujar.
Andújar resaltó el hecho de que Tucumán es la única provincia cuyo gobierno se hace cargo del traslado de los trabajadores. Además, aseguró que las condiciones sanitarias están garantizadas para los trabajadores de las cosechas, que serán protegidos por las autoridades de las provincias destino durante toda su estadía.
Por otro lado, las autoridades informaron que ya está resuelto el acuerdo con Mendoza, y a fines de esata semana se espera acordar definitivamente con Río Negro. “Esta es la temporada alta para las cosechas. Estamos hablando de alrededor de 500 viajes para esa provincia. Calculamos que antes del fin de semana ya estará partiendo algunos cosecheros”, finalizó Andujar.








