Avanza el proyecto para convertir los programas sociales en puestos de trabajo
PROGRAMAS DE EMPLEO
El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con beneficiarias del Potenciar Trabajo en la comuna de Los Ralos. La intención es que los programas sociales se transformen en programas de empleo, que permitan a la comunidad acceder a puestos de trabajo formales.
Con la llegada del 2021, desde el Gobierno de la provincia se comenzó a trabajar en la reactivación económica, luego del primer año de la pandemia de coronavirus que paralizó la mayoría de las actividades durante varios meses. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social se propuso reinsertar a los desocupados en el mercado laboral, apoyando a este sector con talleres y capacitaciones en oficio, además de incentivos económicos a microemprendimientos y proyectos familiares.
En ese marco, el ministro Gabriel Yedlin visitó la comuna de Los Ralos junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, donde se reunieron con mujeres beneficiarias del programa Potenciar Trabajo (que antes se llamaba Ellas Hacen) para iniciar el camino de transformación de ese programa en puestos de trabajo concretos. Del encuentro también participaron el comisionado comunal, Juan Cruz Brandán y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur.
En la reunión se informó que a partir del 8 de febrero las beneficiarias del programa podrán retomar sus actividades cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. “Queremos que encuentren oportunidades dentro de sus comunidades, entendiendo que lo mejor es evitar la circulación y mantenerse en lugares cuidados”, detalló Yedlin.
“Luego de un año de pandemia apuntamos mucho al cuidado de las familias, plantear una carga horaria semanal de actividades que deberán cumplir. La voluntad desde Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial es ir transformando de a poco estos programas en trabajo genuino”, comentó Socolsky.
Los Ralos cuenta con 17.000 habitantes aproximadamente. El trabajo articulado con Desarrollo Social permitirá que los vecinos de la zona accedan a fuentes de trabajo genuino, a la vez que favorecerá al crecimiento económico local.
En ese marco, el ministro Gabriel Yedlin visitó la comuna de Los Ralos junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, donde se reunieron con mujeres beneficiarias del programa Potenciar Trabajo (que antes se llamaba Ellas Hacen) para iniciar el camino de transformación de ese programa en puestos de trabajo concretos. Del encuentro también participaron el comisionado comunal, Juan Cruz Brandán y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur.
En la reunión se informó que a partir del 8 de febrero las beneficiarias del programa podrán retomar sus actividades cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. “Queremos que encuentren oportunidades dentro de sus comunidades, entendiendo que lo mejor es evitar la circulación y mantenerse en lugares cuidados”, detalló Yedlin.
“Luego de un año de pandemia apuntamos mucho al cuidado de las familias, plantear una carga horaria semanal de actividades que deberán cumplir. La voluntad desde Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial es ir transformando de a poco estos programas en trabajo genuino”, comentó Socolsky.
Los Ralos cuenta con 17.000 habitantes aproximadamente. El trabajo articulado con Desarrollo Social permitirá que los vecinos de la zona accedan a fuentes de trabajo genuino, a la vez que favorecerá al crecimiento económico local.
La intención es poder transformar los programas sociales en programas de empleo para lo cual necesitamos generar estrategias de trabajo en la misma comunidad, tal como pidió el gobernador @JuanManzurOK. pic.twitter.com/rnTitSMLtZ
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) January 28, 2021








