Top

Avanza el proyecto para urbanizar barrios populares de Tucumán

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con autoridades del Plan Norte Grande en el marco del convenio firmado con Nación para realizar obras de infraestructura en barrios postergados.

Yedlin visitando un comedor escolar. Foto: Facebook Gabi Yedlin





Este viernes, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro con el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, para avanzar con el proyecto de urbanización de barrios populares de nuestra provincia que suscribió con el titular de la cartera social nacional, Daniel Arroyo, la semana pasada.

"Nos reunimos con el subsecretario del programa Norte Grande, que es muy importante porque trae infraestructura al norte de la Argentina y por ende a Tucumán y le contamos, en esta manera de trabajar articuladamente como nos pide el gobernador Juan Manzur, el proyecto de urbanización de barrios populares", explicó Yedlin tras el encuentro.

En ese sentido, valoró que Caponio "ya tiene un recorrido muy importante en el ámbito nacional en los programas y proyectos que están llegando a la Provincia y por eso nos asesoramos", y destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Social ya han mantenido reuniones con la Dirección de Catastro para avanzar con las obras de infraestructura necesarias.

"Mantuvimos una reunión con el director de Catastro referido al tema ambiental; urbanizar un barrio requiere un trabajo técnico muy importante y lo queremos hacer de la mejor manera para que los recursos lleguen a la provincia y los barrios se puedan urbanizar y la gente más humilde pueda estar mejor", precisó el funcionario provincial.



Por su parte, Caponio felicitó a Yedlin "porque ha celebrado con Nación un convenio muy importante, con la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur que apunta a la urbanización de barrios populares".

En relación a la ejecución de las obras, el subsecretario del Plan Norte Grande subrayó que "la unidad de ejecución será el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y apunta a que tengan dignidad las personas más necesitadas".

"Esos barrios serán modificados estructuralmente para darle calidad de vida a los tucumanos que viven en ellos", remató.



Tras la firma del convenio, el ministro nacional Arroyo celebró que "impulsamos la urbanización de barrios populares en Tucumán. Con el ministro Gabriel Yedlin acordamos proyectos de Integración socio urbana en toda la provincia. #ReconstruccionArgentina".

"El objetivo del acuerdo es impulsar mejoras en la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial en los vecinos de los barrios", detalló el ministro de Desarrollo Social tucumano, en el marco de la Ley 27.453.