La Legislatura respaldará a los clubes tucumanos que disputarán la Liga Nacional de Vóley
VÓLEY DE ACÁ
Del 15 al 26 participarán del certamen a disputarse en Villa María, Córdoba, y Tucumán, donde competirán 32 equipos de 16 provincias.
Foto: Twitter @MonterosVoley
Este miércoles, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió junto al presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado, a representantes de los equipos de vóley de Monteros Vóley, Pellegrini y Club Tucumán de Gimnasia, quienes participarán de la Liga Nacional de Vóley.
32 equipos de 16 provincias disputarán la Liga Nacional A2 en Villa María, Córdoba, entre el 15 y el 26 de febrero. Tucumán contará con estos tres representantes que contarán con el respaldo del parlamento provincial.
"Como lo hacemos siempre, ayudamos a las diferentes instituciones de la provincia. En este caso deportivas, que compiten a nivel nacional: equipos de vóley que con mucho esfuerzo y sacrificio de sus dirigentes y familiares de los jugadores continúan funcionando y que por la pandemia los clubes también se vieron afectados", destacó Jaldo tras el encuentro.


Fotos: Prensa Legislatura
El vicegobernador resaltó que estos equipos "se mantienen competitivos, es por ello que quisimos colaborar para que puedan viajar a Villa María Córdoba y poder participar de este importante torneo de la Liga Nacional, es un orgullo para los tucumanos porque después de Buenos Aires nuestra provincia es la que más equipos la representan".
Por su parte, Regino amado recordó que participan 36 equipos de 14 provincias que se van a medir para determinar quiénes ascienden a la liga superior, que este año está en duda cuando se juega, este es un torneo federal y la idea de la legislatura es seguir apostando al deporte.
Lucas Frontini, de Monteros vóley, destacó que “para nosotros es muy importante el apoyo recibido ya que nos posibilita competir de este torneo nacional.”.
Estos equipos participarán del 15 al 26 de Febrero, en la Liga Nacional A 2 clasificatorio para el ascenso, en la localidad de Villa María, Cordoba.
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) February 10, 2021
La Liga Nacional
La Liga Nacional Masculina de Vóleibol se jugará en la ciudad cordobesa de Villa María entre el 15 y el 24 de febrero con la participación de 32 equipos de 16 provincias
Participarán equipos de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los 32 equipos están divididos en cuatro zonas en las que jugaran todos contra todos para definir a los mejores cuatro de cada una.
Los 16 mejores equipos de las zonas clasificatorias disputarán la Ronda Campeonato, mientras que el resto irá a la Ronda Complemento (ambas etapas de playoffs comenzarán desde los octavos de final).
Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River, Matanza Vóley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento y Regatas de Santa Fe.Zona 2: Policía de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos Villa Ocampo de Santa Fe y Waiwen de Chubut.Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego.Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina menor.








