Top

El Gobierno y los gremios docentes volvieron a sentarse en la mesa de diálogo

PARITARIAS 2021

Los ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Economía se reunieron por segunda vez con los referentes de los distintos gremios de trabajadores de la educación para discutir el reajuste salarial.

Foto: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán.





En el marco de las negociaciones paritarias 2021, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Economía, Eduardo Garvich, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes del Frente Gremial Docente en lo que fue la segunda mesa de diálogo para discutir el reajuste salarial.

Del encuentro participaron Isabel Ruiz, en representación de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), Edgardo Bessone de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y David Toledo, Secretario General de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). “Venimos trabajando en tratar la recuperación del salario del año pasado y tratar de cerrar puntos que están pendientes, eso quedó para ser analizado”, explicaron los gremialistas.

En este sentido, aseguraron que primero esperarán respuestas del gobierno en torno a esas demandas pendientes y, después de saldar esos puntos, recién se sentarán a evaluar la paritaria 2021. Sin embargo, adelantaron que en la reunión con los representantes del Gobierno acordaron que el incentivo docente se pague junto con el sueldo.

En tanto, se espera que el próximo encuentro se realice en los próximos días con el propósito de seguir evaluando las propuestas.