"Las vacunas son parte de la estrategia para proteger a los docentes", aseguran desde el Siprosa
PANDEMIA
El Secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que los docentes "son prioridad" para las autoridades sanitarias. Sin embargo, aclaró que primero se debe finalizar con el proceso de inmunización al personal de salud.
Este martes llegaron a la provincia 13 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, correspondientes al primer componente que se aplica, y 2 mil dosis del segundo componente para completar el calendario de la semana pasada.
En una entrevista brindada en radio LV12, Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo del Siprosa, brindó detalles sobre la continuidad del plan de vacunación a partir de la llegada del nuevo cargamento de vacunas: "Ayer ya se distribuyeron 4.000 para la Capital y 1.000 para cada uno de los municipios del Gran San Miguel de Tucumán (Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena y Las Talitas). Quedan 1.000 para el personal de Seguridad y el resto para terminar con el personal de Salud", explicó.
Por otro lado, el funcionario aseguró que los docentes son hoy una de las prioridades de las autoridades sanitarias de la provincia, aunque indicó que el calendario que debe cumplirse contempla finalizar con el personal de salud, luego los adultos mayores, personal de seguridad y docentes.
En este sentido, y teniendo en cuenta que se acerca la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021 con el retorno a la presencialidad, Medina Ruiz aseguró que, como parte de las estrategias, el Ministerio de Salud prevé realizar capacitaciones y asegurar la provisión de elementos de bioseguridad para todas las escuelas. "Hay muchos docentes que pueden haber tenido covid y pueden postergar un tiempo su vacunación", manifestó.
Con respecto al Dengue, el secretario aseguró que, hasta el momento, no se detectaron casos positivos autóctonos. La semana pasada se conoció el primer caso importado de Dengue, cuando una paciente que había viajado a Salta presentó sintomatología de la enfermedad y luego un laboratorio confirmó la noticia.
En una entrevista brindada en radio LV12, Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo del Siprosa, brindó detalles sobre la continuidad del plan de vacunación a partir de la llegada del nuevo cargamento de vacunas: "Ayer ya se distribuyeron 4.000 para la Capital y 1.000 para cada uno de los municipios del Gran San Miguel de Tucumán (Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena y Las Talitas). Quedan 1.000 para el personal de Seguridad y el resto para terminar con el personal de Salud", explicó.
Por otro lado, el funcionario aseguró que los docentes son hoy una de las prioridades de las autoridades sanitarias de la provincia, aunque indicó que el calendario que debe cumplirse contempla finalizar con el personal de salud, luego los adultos mayores, personal de seguridad y docentes.
En este sentido, y teniendo en cuenta que se acerca la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021 con el retorno a la presencialidad, Medina Ruiz aseguró que, como parte de las estrategias, el Ministerio de Salud prevé realizar capacitaciones y asegurar la provisión de elementos de bioseguridad para todas las escuelas. "Hay muchos docentes que pueden haber tenido covid y pueden postergar un tiempo su vacunación", manifestó.
Con respecto al Dengue, el secretario aseguró que, hasta el momento, no se detectaron casos positivos autóctonos. La semana pasada se conoció el primer caso importado de Dengue, cuando una paciente que había viajado a Salta presentó sintomatología de la enfermedad y luego un laboratorio confirmó la noticia.








