Top

Vitar fustigó al peronismo tucumano y convocó a un nuevo frente progresista

2021, AÑO ELECTORAL

El presidente del Frente Grande reivindicó a Cristina Kirchner y propuso crear una nueva fuerza con "decencia política y ética pública". Considera que la destitución de Pedicone ""vuelve a poner sobre el tapete la decadencia de las instituciones en la provincia".

Foto: Prensa José Vitar





El exdiputado nacional por Tucumán y presidente del Frente Grande, José Vitar, ratificó sus intenciones de consolidar una nueva fuerza política y confluir en un frente "progresista y renovador" que desafía al peronismo local de cara a las elecciones provinciales.

Vitar apunta a construir un frente que impulse una gran reforma política reivindicando siempre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Se trata de una convocatoria amplia y plural, donde quienes reivindicamos la conducción de Cristina podamos coincidir con todos aquellos que, teniendo distintos alineamientos nacionales, coincidan con estos postulados de transparencia y participación democrática", apuntó.

Ante la destitución del camarista Enrique Pedicone, analizó que esta "vuelve a poner sobre el tapete la decadencia de las instituciones en la provincia, lo cual no solo afecta la convivencia social sino también al funcionamiento de la economía, siempre vinculada a la estabilidad política".

"Vivimos las consecuencias del sistema electoral de acoples, un sistema perverso que consolida verdaderas oligarquías políticas que se eternizan en sus cargos, mientras fomenta el clientelismo y la corrupción.  Una de sus secuelas más graves es el desdibujamiento de la división entre los poderes del Estado, y la instauración del unicato.", arremetió.

Consultado por la posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), disparó: "En cuanto a la postergación de las PASO propuesta por Yedlin, es poco seria, su verdadero autor es Manzur, asociado a otros 11 gobernadores que actúan en sus provincias como señores feudales".

"Los campeones del despilfarro clientelar aducen cínicamente la necesidad de ahorrar recursos para la salud, cuando en realidad les interesa la digitación de candidaturas", sentenció.