Top

"Es un día de mucha emoción": vacunaron a internos y trabajadores de geriátricos en Tucumán

PANDEMIA

El Secretario Ejecutivo del Siprosa supervisó la campaña de vacunación en dos hogares de ancianos de la provincia. Trabajadores y abuelos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ahora esperan la segunda. "Por fin podremos salir y recibir visitas”, manifestaron.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





El ministerio de Salud de la Provincia aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 57 adultos mayores y 23 trabajadores de los hogares San José y Anselmo Rojo. La campaña de inmunización es en estos geriátricos contó con la presencia del Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“Hace casi un año tuvimos que tomar la dura decisión de prohibir las visitas a estos lugares por razones lógicas. Hoy podemos brindar la vacuna y nos pone contentos. Este es un paso más que damos para salir de la pandemia. Esta semana inmunizaremos en todos los geriátricos”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el director del Hogar San José, Gustavo Ferreyra, dijo que la vacunación en estos hogares representa “una esperanza” para los adultos mayores, que esperan pronto poder salir y visitar a sus familiares . “Hace prácticamente un año que estos abuelos no ven a sus seres queridos. Con un trabajo en conjunto hemos realizados diferentes actividades para mantenerlos dentro de todo ocupados y contentos”, explicó el funcionario.

Por su parte, en el Hogar Anselmo Rojo aseguraron que las vacunas fueron recibidas “con una alegría enorme”. “Sinceramente creíamos que nunca llegaría la vacuna y aquí está. Es un día de mucha emoción para nosotros”, aseguró Eugenia García Hamilton, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán.

La alegría de los abuelos

Juan Ignacio, uno de los internos del Hogar San José, se mostró feliz luego de recibir la vacuna: “ya estoy ansioso por la segunda dosis. Ya quiero salir, ver a mi familia y dar una vuelta por el centro”, manifestó con entusiasmo. A su lado, Ernesto aseguró que en el hogar esperaban la vacuna “con desesperación”. “Gracias a Dios ya llegó y podré reencontrarme con mi familia dentro de poco. Estamos conformes con la inmunización y con el trabajo del Ministerio”, remarcó.

“Estábamos con unas ansias enormes. Gracias a Dios ya nos vacunaron y ahora tenemos que seguir cuidándonos y esperar la segunda dosis. Y después, por fin podremos salir y recibir visitas”, dijo María Eugenia, interna del hogar Anselmo Rojo.