Biocombustibles: Cisneros plantea prorrogar ahora y luego analizar una nueva ley
ATENCIÓN TUCUMÁN
El diputado tucumano y referente bancario alertó sobre el "lobby de las petroleras que no lo tiene nadie en el país" y reconoció que el Poder Ejecutivo "está en mora" ante el próximo vencimiento de la normativa vigente.
Carlos Cisneros. Foto: Twitter @cisneros_tuc
Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán (Frente de Todos) y referente de La Bancaria se refirió a la trunca sesión impulsada por Juntos por el Cambio para prorrogar la Ley de Biocombustibles, y sentó posición al plantear que se debería prorrogar la normativa y luego analizar una nueva ley.
"Ningún tucumano votaría algo que afecte a los productores tucumanos. Ayer hubo una convocatoria que hizo Juntos por el Cambio, no era una sesión convocada: hay 15 diputados de Juntos por el Cambio de provincias patagónicas que no fueron al recinto, no es que fracasó porque no fueron los diputados del oficialismo", aclaró Cisneros.
En diálogo con De Primera Mano (Radio Q) reprochó que "el Poder Ejecutivo está en mora en fijar una prórroga a la ley" y que debería extender la normativa vigente y próxima a su vencimiento y "mientras tanto buscar la mejor ley".
"Los 9 diputados nacionales de Tucumán me atrevo a decirte que estamos con una postura unívoca que es defender los intereses de la provincia y de la región", subrayó, y ponderó la importancia de también "defender los intereses de los empresarios" de nuestra provincia.
Cisneros alertó que le "preocupa mucho que no se haya sancionado la prórroga" porque "estamos muy sobre la hora" y "cuando haces cosas sobre la hora haces mal".
"Preferiría que se sancione la prórroga y de ahí estudiar una ley que contemple a todos los intereses, todo los sectores y a largo plazo", sentenció.
"Urge una definición, el Poder Ejecutivo está en mora", insistió, y denunció que "el lobby de petroleras no lo tiene nadie en el país y contra eso hay que plantarse, luchar y que se contemple todo, intereses de empresarios y que cuando ganen bien paguen bien a los trabajadores".








