Top

Ante el aumento de casos positivos, Salud tomará medidas más estrictas

PANDEMIA

Durante el mediodía de este sábado el Ministerio de Salud reportó 429 nuevos casos positivos de Covid en Tucumán y dos personas fallecidas. Autoridades del COE anunciaron que se tomarán medidas de control más severas para contener el crecimiento de la curva de contagios.





Tucumán registró un aumento estrepitoso de casos positivos e covid durante la semana. Este sábado, el parte de media mañana del Ministerio de Salud consignó 429 nuevos casos y dos personas fallecidas a causa del virus.

Tras conocerse estos números, y dado el cuadro epidemiológico de la provincia, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia organizaron una reunión de emergencia para tomar medidas de control más severas que comenzarán a regir en la noche de hoy y que ayudarán a contener el crecimiento de la curva de contagios.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que desde el COE comenzaron a reunirse con propietarios de bares y locales bailables, ya que detectaron irregularidades en el cumplimiento de los horarios de cierre, en la aplicación de los protocolos y en cuanto a la masiva concurrencia de público.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, adelantó que en las próximas horas se conocerán nuevas disposiciones, tanto nacionales como provinciales, en cuanto a aquellos que tienen pensado salid de viaje.

“Pondremos ciertos requisitos, como que al volver a Tucumán tienen que hacer el aislamiento obligatorio de diez dias y el PCR posterior, ya que debemos tener cuidado al regreso, sobre todo en los viajes estudiantiles, porque los chicos pueden contagiar a la familia, personas mayores e incluso los mismos compañeros", explicó el funcionario.

Con respecto a la situación epidemiológica actual y el aumento de casos que experimenta la provincia, Medina Ruiz se mostró preocupado ante lo que él considera “un relajamiento general” de la sociedad respecto a las medidas de prevención. El secretario, además, se mostró preocupado por la falta de controles en el transporte público de pasajeros, sobre todo en cuanto al uso de los chicos que usan los colectivos para asistir a sus escuelas.