Jorge Berreta aseguró que la situación del transporte es "irreversible"
CRISIS DEL TRANSPORTE
El Vicepresidente de AETAT se refirió a la decisión de los empresarios de recortar el horario de circulación de los colectivos a partir de este domingo. Aseguró que la crisis se profundizará y apuntó contra la política económica del gobierno.
En la tarde de ayer, empresarios del transporte anunciaron un recorte del servicio de colectivos a partir de este domingo, alegando una crisis del sector agravada por la pandemia de coronavirus.
Este sábado, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, brindo una entrevista en el ciclo radial Café Prensa, que se emite por Radio Continental, donde brindó detalles de la medida y se refirió a la situación actual del transporte público.
Este sábado, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, brindo una entrevista en el ciclo radial Café Prensa, que se emite por Radio Continental, donde brindó detalles de la medida y se refirió a la situación actual del transporte público.
De acuerdo al empresario, durante 2020 el traslado de pasajeros disminuyó en un 75%, sobre todo en los primeros meses, cuando el confinamiento era total. “Esta crisis empezó con Macri y lamentablemente se acentúo en este gobierno, agravado por la pandemia”, aseguró Berreta.
Sobre la nueva medida adoptada por los empresarios, que recortará el servicio de colectivos a partir de las 21, Berreta indicó que aún no recibieron una propuesta del Gobierno para levantar la medida. “El estado es responsable. Hicimos todos los esfuerzos para pagar los sueldos. Hoy en día tenemos un saldo de capital negativo, no tenemos más a quien pedir prestado.” Se quejó.
Sobre la crisis que atraviesa el sector, el empresario atribuyó la situación actual del sector a las políticas económicas del gobierno, las restricciones por la pandemia y los aumentos en el precio de los combustibles. Además, aseguró que el transporte público no recibió el beneficio del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), que otorgó el gobierno durante 2020 para que las empresas puedan completar el pago de los salarios.
Sobre el futuro inmediato de la actividad, Berreta fue categórico: “esta situación es irreversible y lamentablemente con el correr de los días se va a agravar el problema”.








