Top

El Ministerio de Salud prepara un plan de contingencia para enfrentar la segunda ola de Covid

PANDEMIA

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó un encuentro con el equipo del ministerio, donde se analizó la situación epidemiológica y se trazaron los lineamientos generales de un nuevo plan de contingencia frente al crecimiento de casos positivos en la provincia.

El equipo de Salud se prepara para enfrentar la segunda ola. Foto: Twitter de Rossana Chahla (@RossanaChahla).





La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, presidió una nueva mesa de trabajo con autoridades de la cartera sanitaria, donde se analizó el cuadro epidemiológico de la provincia y la implementación de un plan de contingencia debido al incremento en los casos positivos registrados durante las últimas semanas.
Partiendo de “las lecciones aprendidas”, como dijo la propia Chahla, el ministerio ultima detalles para poner en marcha el nuevo programa de trabajo, que incluye el fortalecimiento de las guardias de febriles, la refuncionalización del capital humano para la atención de pacientes Covid positivo, el monitoreo del laboratorio y los métodos complementarios de diagnóstico.

En referencia a la campaña de vacunación, la ministra indicó que la provincia continuará inmunizando a las personas incluidas en los grupos de riesgo a medida que lleguen nuevas dosis de vacunas a la provincia. En este sentido, Chahla confirmó que ya se inmunizó a todo el personal de salud del sector público y a la mayor parte de los trabajadores del sector privado. Además, las vacunas llegaron a todos los geriátricos de la provincia, a las personas extranjeras mayores de 70 años, a las personas que están haciendo diálisis.

Esta semana tendrá un feriado extra largo por las festividades cristianas, fechas en las que las familias suelen reunirse para el tradicional almuerzo de Pascuas, lo que genera mayor circulación de personas y reuniones masivas. Por este motivo, la titular de la cartera sanitaria pidió a los tucumanos extremar las medidas de cuidado y, en lo posible, evitar las reuniones sociales.

“Les pedimos que cumplan con las medidas del distanciamiento social, del uso correcto del barbijo, la ventilación, si vamos a reunirnos no más de 10 personas en lugares ventilados y si cumplimos todos con el protocolo, vamos a poder seguir transitando este aumento de casos de la mejor manera”, finalizó.