Top

Los políticos y la Policía de Tucumán saludaron a sus mascotas en el Día del Animal

TIERNOS

El 29 se abril se conmemora el Día del Animal. Saludos, besos, fotos y videos de perros, caballos y hasta un chivito sorprendieron en las redes sociales.

Panza arriba y bajo el sol, uno de los perros de Darío Monteros.





En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y fue presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales. En Tucumán, los políticos inundaron las redes sociales con saludos y mensajes para sus mascotas. La Policía de Tucumán sorprendió e hizo lo propio.

Uno de los primeros en presumir sus mascotas en las redes sociales fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro: ""Mora" nos acompaña hace ya un par de años, y ahora se sumó "Pocho", que todavía es un cachorro que contagia su energía con todos nosotros", los presentó en un video junto a su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.




El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, también saludó por las redes a su perro Droopy: "El equilibrio ecológico del planeta está en juego, los animales juegan un papel fundamental. Hasta la especie más pequeña tiene un rol esencial en su ecosistema, incluyendo la alegría que nos brindan nuestras mascotas hogareñas. Feliz #DíaDelAnimal, Droopy querido", expresó.



El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Cano, se mostró en las redes junto a sus tres perros: Ciro, Luky y Cooper. "¿Vos tenés mascotas?", les preguntó a sus seguidores.



Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, sorprendió al presentar a sus seis perritos y un "chivito". "Perritos: Thor, Maila, Manchita, Bebé, Milo y Nala. El Chivito se llama Pedro y también es parte de nuestra gran familia", enumeró.



Su hijo, el legislador Gonzalo Monteros, saludó en su cuenta de Facebook a "Super León" y "Capitán Pisculichi".



"Feliz día del animal y en especial Feliz día a mi Bellota hermosa, mi gran compañera!!!", saludó a su mascota la legisladora Sara Alperovich.



También hubo saludo especial de la Policía de Tucumán para sus perros y caballos: así, conocimos este 29 de abril a Frank, Lebrón, Wanda, Sultán, Jesús María y Pájaro.