Top

"La aplicación del Subsidio de Salud incluirá una billetera electrónica"

ET EN VIVO

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán (IPSST) celebró el lanzamiento de la app del Subsidio de Salud que apunta a facilitar la gestión digital. Además, ponderó el rol de las obras sociales provinciales y aseguró que por casa central y las filiales desfilan un millón y medio de personas por año.

Fernando Avellaneda en vivo en Meta!





"La aplicación está en funcionamiento desde este lunes, es una aplicación que puede bajarse desde Play Store en los celulares Androids y en breve va a estar disponible para Iphones: tiene un montón de funcionalidades y esperemos que los usuarios las incorporen como tal”, se entusiasmó Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán (IPSST), en diálogo con Meta! en el streaming 24/7 de eltucumano.

El interventor del Subsidio de Salud detalló que “el objetivo de la aplicación es en inicio la identificación, que quién tiene la aplicación sea quién dice que es, como una aplicación bancaria hay que hacer un paso para identificarse: puede ser a través de la aplicación Mi Argentina o de forma personal en casa central o las filiales en la oficina de beneficiarios”.

“Es una nueva declaración jurada: se presenta la persona, se cargan los datos y se incluye un correo electrónico y celular de contacto, y esto permite el pleno uso de la aplicación. Una vez que la tengo en el celular, permite por un lado ver los consumos y va notificando qué consumos suceden a mi nombre. Informa las prácticas autorizadas como notificaciones y va a permitir en breve generar autorizaciones”, subrayó.

Avellaneda aseguró que la aplicación, que está en funcionamiento desde este lunes, va a reducir “demoras” y permitirá “facilitar la gestión”. 

“Venimos trabajando en las autorizaciones en línea para consultas, también para consultas bioquímicas, odontológicas, psicológicas, trabajando para esto desde hace casi tres años; el año pasado ya había implementaciones parciales de la consulta ambulatoria tanto en clínicas y sanatorios como en los médicos, pero no estaba abierto a todos los trabajadores de la salud, y la pandemia nos dio la oportunidad de poder avanzar en esto que estaba preparado e implementarlo”, detalló.

El interventor del Subsidio subrayó que por “la obra social provincial pasaban por año un millón y medio de tucumanos en toda la provincia por casa central y las filiales a hacer algún trámite” para dimensionar el alcance e impacto de la misma en Tucumán.

“Hoy esto se ha facilitado enormemente a través de autorizaciones en línea: la aplicación permite que autorizaciones presenciales van a poder hacerse en línea y también facilitar la atención de nuestros beneficiarios ante el prestador”, recalcó.

Además, anticipó que “también en breve se incluirá una billetera electrónica que permitirá implementar un token de seguridad para que la consulta pueda cargarse en el momento y no se repetida por nadie que de pronto que pueda estar obteniendo mi cuil y cargar una consulta posterior generando una estafa a la obra social y al beneficiario”.

Al ser consultado por el “plus” que algunos prestadores cobran a los beneficiarios, sostuvo que es “un problema nacional” y que lo “sufre casi toda la seguridad social del país” que “uno podría modificarlo en la medida que tenga las denuncias”.

“Ahora se agrega el reconocimiento de consulta, que va a comunicar si consultó a tal doctor, para que si no es así desconozca esta consulta. Somos la quinta más grande del país en número de beneficiarios, las obras sociales provinciales tenemos más de 7 millones de habitantes en cobertura y en cada provincia la responsabilidad más importante de seguridad social y tenemos el desafío de llevar adelante la cobertura de seguridad social con dineros que son insuficientes para las necesidades de la gente”, aseveró.