Top

La fecha perfecta: San Martín le descontó puntos a todos los de arriba y se ilusiona

ciudadela

La novena cerró este martes y salió redondita para el Santo que sumó de a tres en Córdoba y escaló varias posiciones en la tabla de la Zona A. Ahora se vienen dos partidos claves de cara a lo que se viene.





Este martes, cerró una fecha de la Primera Nacional redondita por donde se la mire para San Martín que con su triunfo del sábado pasado en Córdoba le descontó puntos a casi todo los equipos que estaba arriba en la tabla de posiciones, escalando cuatro puestos desde el 13° al 9°.

El gol de Imbert no solo sirvió para cosechar una valiosa victoria en una de las canchas más difíciles de la categoría, sino que vino bien para crecer en lo anímico, y sobre todo en lo estadístico, de cara a lo que se viene en esta temporada a la que todavía le queda mucho camino por recorrer.  

Con estos tres puntos, los de Ciudadela miran desde más cerca a los puestos de clasificación y salvo Atlanta y Almirante Brown, no ganó ninguno de los equipos que iniciaron la fecha más arriba. Es decir que San Martín les descontó puntos a 10 equipos, y mantuvo diferencia con otros 2, de los 12 que antes lo superaban.

Ahora, el Ciruja ocupa la novena posición al haber pasado a Deportivo Maipú y Estudiantes de Caseros que empataron sus respectivos partidos. Además, alcanzó la línea de Estudiantes de Río Cuartos, al que supero en diferencia de goles, y a Quilmes que perdió con Alvarado que también está en la misma línea.
Por otro lado le descontó dos unidades a Chacarita y Mitre; y tres puntos a Tigre (quedó libre), Gimnasia de Mendoza (perdió de local contra el último cuando podía quedar puntero), Riestra (último clasificado al Reducido) y Belgrano.

Se mantiene tres puntos debajo de almirante Brown que venció a Riestra y a 11 de Atlanta ahora único puntero tras vencer a Temperley, aunque tiene un partido más.

Cinco de los ocho equipos que están arriba aún no quedaron libres en esta ronda, mientras que San Martín sí. Tampoco quedaron libres Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto que tiene el mismo puntaje que el Santo.

El próximo rival es Deportivo Riestra con el cual solo lo separan tres unidades. El compromiso se jugará en la Ciudadela el lunes que viene a las 16.00. Después llegará el turno de Gimnasia de Mendoza que va tercero y que tiene 18 puntos con un partido más.

Si San Martín logra salir airoso  de estos próximos dos cotejos, seguramente habrá trepado bastante en la tabla y tendrá otro de panorama de ahí en más.
Este torneo es largo y todos tienen oportunidades para recuperarse de un mal comienzo. Mientras tanto la fecha salió casi perfecta para San Martín que todavía corre la liebres de atrás, pero ahora desde una poco más cerca.