Top

UTA levantó el paro y le mandó "un fuerte abrazo" a los tucumanos

CRISIS DEL TRANSPORTE

El gremio de choferes anunció que se levanta la medida de fuerza anunciada para mañana ante el compromiso el Gobierno de Tucumán de transferir los subsidios por $110 millones.

César González encabezando una movilización de UTA. (Foto: Facebook UTA Tucumán)





Este miércoles, en horas de la mañana, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que se levanta la medida de fuerza prevista para mañana jueves 12 de mayo y le mandaron "un fuerte abrazo" a los usuarios.

A través de un comunicado, UTA informó que "en el transcurso del día el gobierno provincial se comprometió en transferir 110.000.000 de pesos correspondiente al subsidio de este mes, con el cual las empresas hasta el día viernes 14/5 harán efectivo el pago de $ 25.000 a cuenta del sueldo de abril, mientras esperamos la llegada de los fondos nacionales la próxima semana con el que se saldaría dicho salario".

En la breve misiva, UTA confirmó que se suspende el paro de mañana y tanto el secretario general de la seccional Tucumán con la Junta Directuva enviaron "un fuerte abrazo" a los usuarios: "Por tal motivo queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para las 00 hs del día jueves 13/5. ¡Un fuerte abrazo, César González y Junta Ejecutiva!", cierra la misma.

"Somos conscientes de lo que implica un paro. Por eso, optamos por aceptar esta propuesta y resolver la situación. Se calcula que si el subsidio nacional llega como está comprometido, los empresarios estarían saldando el martes la totalidad de los sueldos", afirmó a La Gaceta el propio González.

Ayer, choferes autoconvocados protestaron frente a la sede del gremio en calle Laprida al 300, para pedir respuestas ante una situación que se repite hace ya varios meses. Debido a esto, desde UTA dieron un límite de 48 horas para percibir sus salarios sino llevarían adelante la suspensión del servicio, que fue por el momento descartada ante el compromiso de la Provincia.