Suma y escala: San Martín sigue achicando la brecha con los de arriba
ciudadela
El Santo subió nueve posiciones en las últimas dos fechas y se metió en zona de clasificación al reducido y ahora mira la cima desde mucho más cerca. Se viene otro enfrentamiento clave ante el único escolta. Una nueva oportunidad para seguir empujando desde abajo.
Tras el contundente triunfo de ayer, la fecha continuó saliendo redonda para San Martín que escaló cinco puestos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones.
El Santo rompió una racha adversa como local, condición con la que no lograba ganar desde febrero del año pasado. También ganó dos partidos seguidos por primera vez en el torneo lo que le permitió meterse en zona de clasificación del reducido.
El Santo rompió una racha adversa como local, condición con la que no lograba ganar desde febrero del año pasado. También ganó dos partidos seguidos por primera vez en el torneo lo que le permitió meterse en zona de clasificación del reducido.
Además, logró descontarle puntos a dos de los tres equipos que se encuentran más arriba, gracias a los empates de Atlanta y Tigre en sus respectivos partidos.
El único de los tres primeros que ganó fue Gimnasia de Mendoza, que será el próximo rival de los de De Muner en un nuevo desafío que servirá para dejar en claro para qué está el equipo en esta temporada.
Hay que tener en cuenta que de los tres de arriba, solo Tigre ya quedó libre, lo que implica que Atlanta y los mendocinos tengan un partido más.
El Santo tiene los mismos puntos que Deportivo Riestra, Estudiantes de Río cuarto y Almirante Brown (él único de los tres que quedó libre), aunque a todos ellos los supera en el ítem de diferencia de goles.
El Lobo mendocino, próximo rival del Santo, viene realizando una campaña tremenda que lo coloca en la segunda posición a un solo punto del líder Atlanta.
La visita, a priori, parece de alto riesgo para los de Ciudadela, pero los cuyanos han demostrado ser más vulnerables jugando en su casa que fuera de ella. De hecho, por el momento tienen puntaje ideal como visitante, mientras que de local han perdido tres de los cinco disputados.
Por su parte, San Martín ha perdido uno solo de sus cuatro compromisos fuera de Tucumán (ante Atlanta), ganando dos (Chicago y Belgrano) y empatando el restante (ante Estudiantes de Buenos Aires).
El encuentro se llevará a cabo el domingo que viene a las 15.00 en estadio Víctor Antonio Legrotaglie y será arbitrado por Bruno Bocca.
De esta manera, el torneo no da respiro y a pocas horas de haber obtenido una gran victoria, el plantel ya prepara su próximo duelo que será clave para seguir encaminándose en la Primera Nacional.









