Top

"Gracias a Dios por el milagro de la vida": el mensaje más esperado y la recuperación de María Adela

HISTORIAS DE ACÁ

La mamá que conmovió al Barrio Oeste II estuvo internada cuatro días tras contagiarse de Coronavirus, pero ya se está recuperando nuevamente en su casa. "Tiene que hacer reposo un tiempito", aclaran.

María Adela, recuperada.





Hace 10 días, Stella Maris Quiroga le contó a eltucumano la historia de María Adela Bigón, su "mamá hermosa" que tanto le había enseñado y que tanto amor transmitió a su familia, a la escuela Nueva Esperanza y luego al barrio Oeste II con su "don impecable, un don que trasciende". Pero después de unos días su cuadro se complicó y debió ser internada, aunque su recuperación fue rápida y a puro tango en el sanatorio.

"Ya tuvimos una reunión virtual con toda la familia, fue todo muy lindo. Felices por supuesto después de la gran agonía. Tuvimos una sorpresa, mi mamá estaba tan mal y después el médico nos dijo que en el sanatorio cantaba tango, se sorprendían de verla tan bien", revela Stella Maris otra vez a eltucumano tras la feliz recuperación de su madre que otra vez conmueve en las redes sociales.

La hija orgullosa repasa que tras contagiarse su madre "la habían llevado a lo de mi hermana en Yerba Buena, donde estuvo varios días controlada por el médico que iba y la veía: hasta oxígeno llevamos" hasta que "de un momento a otro bajó la saturación, se puso mal y la doctora dijo que había que llevarla al sanatorio".

"Lo más seguro fue el Centro de Salud. Ingresó a la guardia, ahí la tuvieron, le ponen oxígeno y estuvo con controles. Empezó a tener una reacción buena, elevar saturación y quedó ahí un día completo ahí", relató sobre la pronta mejoría de su madre.

Al haber tanta demanda de camas en el Centro de Salud y al tener María Adela obra social, fue derivada al Sanatorio Sarmiento. "Ahí también estuvo re-bien, el médico que la atendía pasaba los partes, sentía que era un ángel que te hablaba, de la misma manera en el hospital, se abrieron miles de puertas", destaca ahora su hija.

Tras cuatro días internada y luego de haber sido diagnosticada con una neumonía, ya no tenía Covid y su mejoría era notoria. Hasta que llegó el mensaje más esperado: "Está bien ella, está cantando tango, ya satura mejor todavía, la vamos a mandar a la casa".

"Salió del sanatorio con covid negativo. Dentro de todo lo bueno, ella se tiene que cuidar muchísimo porque tuvo neumonía bilateral. Ahora está en cama, tiene que hacer reposo un tiempito más", cierra Stella Maris, quien agrega que también su hermana y su esposo "están saliendo" del Covid y que a su otro hermano "también le dieron el alta". "Esto es lo importante de la oración de corazón", remata.



María Adela en el sanatorio.