Top

"Queremos que siga siendo el Mercado del Norte, popular y revalorizado"

ET EN VIVO

A cuatro meses de la orden de desalojo, el representante de los puesteros Félix Abregú alertó que "no hubo derrumbe" y que unos 50 puesteros no están contemplados en el proyecto de Plazoleta Dorrego.

Mercado del Norte, el acceso sobre calle Maipu.





Este martes se cumplen cuatro meses desde que la Justicia ordenó el desalojo del Mercado del Norte. Félix Abregú, representante de los puesteros, denunció que "no hubo derrumbe" y que se están "sacando chapas de los techos". "El objetivo es volver a Maipú y Mendoza", sentenció, y rechazó la idea de montar un shopping en una de las manzanas más icónicas del microcentro.

"No entran todos en la Dorrego", advirtió Abregú en diálogo con Meta! al ser consultado por el predio que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó para los puesteros del Mercado del Norte ante su cierre. Destacó que fuera de ese emplazamiento, algunos puesteros "ya se han insertado, han puesto algo con sus ahorros" pero que "hay que preguntar a intendente (Germán Alfaro) qué solución va a dar a los demás".

"Hay un proyecto aprobado por la comisión de Patrimonio Histórico (del Ente Cultural de Tucumán) en 2020, espero que respeten ese proyecto. Ahora se están sacando chapas de los techos, públicamente no han dado a conocer el comienzo de ningún proyecto", alertó al denunciar que se realizan algunos trabajos donde hasta hace cuatro meses estaba emplazado el Mercado.

"Queremos que siga siendo el Mercado del Norte, popular y revalorizado, en mejores condiciones: que sea un atractivo turístico. ¿Por qué quieren shopping o un centro comercial ultramoderno? Yo defiendo la idea de los mercados como ciudadano. El objetivo es volver a la Maipú y Mendoza", sentenció.