Top

"Me crie aquí, jugando entre chocolatines": volvió la kermés de San Roque a Tucumán

FIESTA POPULAR

La tradicional kermés, que tiene 60 años de historia en nuestra provincia, volvió a llenar de juegos y sonrisas la esquina de Haití y Avellaneda. Por la pandemia, sólo está autorizada para funcionar hasta el próximo lunes. Apurate, probá suerte y jugate una Holanda en la ruleta.

Adrenalina pura: te jugaste la última Holanda en un sólo número. Foto: facebook de Nicole Albarracín.





¿Quién no se jugó una Holanda y se quedó obnubilado frente a la ruleta que no paraba de girar? ¿Quién no tuvo un día de suerte y volvió a su casa con los bolsillos llenos de chocolates o con la pelota de Quico?

De a poco, a paso lento, la vieja normalidad se va abriendo paso en nuestras rutinas. Con la campaña de vacunación sobre ruedas, la vida que conocíamos hasta marzo de 2020 comienza a devolvernos las sonrisas perdidas. 

Y si de felicidad hablamos, Tucumán tiene su propis usina de sonrisas. Tras un año y medio sin actividad, este jueves volvió la tradicional Kermés de San Roque. Volvieron las ruletas, los juegos de destreza y los famosos chocolates Holanda.

El móvil de ET en Vivo recorrió los diferentes puestos de la tradicional feria, ubicada en la esquina de Haití y avenida Avellaneda, y registró el regreso de uno de los entretenimientos preferidos de los tucumanos. 

“Yo me crie en esto, así que imagínate, para mí la kermese es todo. Tengo 48 años, hace 48 años estoy acá. Volver después de haber estado ausente todo el año pasado significa todo”, relató Alejandro, uno de los feriantes. 

Aunque la kermés sólo tiene permiso para trabajar hasta el próximo lunes, nadie le quita la sonrisa. “Sabemos que no va a ser lo mismo, pero la idea era decir presente y que la gente sepa que estamos aquí, que volvimos. La Kermese es un estilo de vida”, sentenció. 

Nicole Albarracín tiene 20 años y es la tercera generación de trabajadores de la tradicional kermés que tiene 60 años en la provincia. Su tío es parte de la primera camada de feriantes que supieron ganarse la vida con la ruleta y los chocolates. “Estoy aquí desde muy chiquita, yo jugaba entre los chocolatines y la lotería. Es una tradición familiar que tiene 60 años”, cuenta en el móvil con ET.

“Para nosotros cerrar por la pandemia fue duro, porque vivimos de esto. Aquí hay muchos juegos, muchas opciones, no te podés aburrir en la kermés. Volvimos con toda y queremos darlo todo”, arengó la joven.

Pese a la pandemia y la curva de contagios, los feriantes, en su gran mayoría personas  de la tercera edad, volvieron a armar sus puestos, donde se quedarán hasta el lunes. “Aquí hay personas grandes, pero estamos aquí. A pesar de todo, hay que salir adelante”, reflexiona Niki. 

La Kermés estará abierta de 18.00 a 00.00 este viernes. El fin de semana, la diversión se extiende hasta las 1.00 de la madrugada.